Hungría, un gran premio decisivo para Ferrari

En Ferrari admiten que el Gran Premio de Hungría será clave para el equipo a la hora de saber si tiene alguna posibilidad de batir a Mercedes esta temporada.

El equipo de Maranello llegará a Hungría tras dos grandes premios complicados en los que ha perdido terreno con Mercedes y ha visto cómo Red Bull se le acercaba a seis puntos.

De momento, el jefe, Maurizio Arrivabene, sigue creyendo que el título aún no es una causa perdida, pero es consciente de que el Hungaroring podría suponer definitivamente el fin de las opciones de ganar.

Esa creencia se debe a la brillante victoria que Vettel logró en esa pista hace un año, con un diseño de circuito y una temperatura ideal para el monoplaza rojo.

"Hungría será definitivo", explicó. "Después de esa carrera, podremos entender si hay posibilidades y cuántas, y creo que no podemos fallar.

"Al principio de la temporada tuvimos algunos problemas relacionados con la unidad de potencia, y los hemos superado hasta el punto de que actualmente el motor es nuestro punto fuerte.

"Ahora necesitamos mejorar la fiabilidad y otras áreas de la aerodinámica".

El foco sigue siendo Mercedes

A pesar de que Red Bull se acerca peligrosamente en la clasificación de constructores, Arrivabene dice que el equipo aún está centrado en dar caza a Mercedes.

"Creo que el progreso que ha hecho Red Bull es bueno para la Fórmula 1, porque han ayudado a aumentar el interés y a dar espectáculo", continuó. "Pero sigo creyendo que nuestro objetivo es Mercedes y no Red Bull".

Cuando directamente le preguntamos si aún cree que Ferrari puede ser campeón, dijo. "En este punto de la temporada, si decimos que tiramos la toalla no sería lo correcto. Tenemos que centrarnos en solucionar los problemas y hacerlo en momentos difíciles"

Centrados en la caja de cambios

Arrivabene también ha dicho que deben llegar pronto retoques aerodinámicos para ayudar a mejorar los problemas de equilibrio que han sufrido durante las últimas carreras.

"A estas alturas del año no se pueden tener soluciones revolucionarias", dijo. "Pero es prioridad resolver los problemas que tenemos para mejorar el equilibrio del coche, y en esto debemos hacer algunos cambios".

Pero su principal prioridad es comprender por qué han sufrido averías en la caja de cambios que han supuesto sanciones para Vettel en las dos últimas carreras.

"Esta carrera [el GP de Gran Bretaña] puso de relieve los problemas que no sólo están relacionadas con la pista", dijo. "Ya habían surgido en Barcelona y en Bakú, pero aquí fueron más visibles.

"Tenemos que trabajar rápido, hay lagunas evidentes. El contratiempo con el cambio requiere un análisis profundo para averiguar si se trata de un problema de diseño o de materiales. Apuesto por lo segundo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, gp hungria, gp hungria 2016, hungria, mercedes, red bull