Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hungría, un gran premio decisivo para Ferrari

En Ferrari admiten que el Gran Premio de Hungría será clave para el equipo a la hora de saber si tiene alguna posibilidad de batir a Mercedes esta temporada.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H

Foto de: XPB Images

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H lidera a Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Scuderia Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H en pits
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H en pits
Un mecánico de Ferrari mantener la lluvia fuera de cabina

El equipo de Maranello llegará a Hungría tras dos grandes premios complicados en los que ha perdido terreno con Mercedes y ha visto cómo Red Bull se le acercaba a seis puntos.

De momento, el jefe, Maurizio Arrivabene, sigue creyendo que el título aún no es una causa perdida, pero es consciente de que el Hungaroring podría suponer definitivamente el fin de las opciones de ganar.

Esa creencia se debe a la brillante victoria que Vettel logró en esa pista hace un año, con un diseño de circuito y una temperatura ideal para el monoplaza rojo.

"Hungría será definitivo", explicó. "Después de esa carrera, podremos entender si hay posibilidades y cuántas, y creo que no podemos fallar.

"Al principio de la temporada tuvimos algunos problemas relacionados con la unidad de potencia, y los hemos superado hasta el punto de que actualmente el motor es nuestro punto fuerte.

"Ahora necesitamos mejorar la fiabilidad y otras áreas de la aerodinámica".

El foco sigue siendo Mercedes

A pesar de que Red Bull se acerca peligrosamente en la clasificación de constructores, Arrivabene dice que el equipo aún está centrado en dar caza a Mercedes.

"Creo que el progreso que ha hecho Red Bull es bueno para la Fórmula 1, porque han ayudado a aumentar el interés y a dar espectáculo", continuó. "Pero sigo creyendo que nuestro objetivo es Mercedes y no Red Bull".

Cuando directamente le preguntamos si aún cree que Ferrari puede ser campeón, dijo. "En este punto de la temporada, si decimos que tiramos la toalla no sería lo correcto. Tenemos que centrarnos en solucionar los problemas y hacerlo en momentos difíciles"

Centrados en la caja de cambios

Arrivabene también ha dicho que deben llegar pronto retoques aerodinámicos para ayudar a mejorar los problemas de equilibrio que han sufrido durante las últimas carreras.

"A estas alturas del año no se pueden tener soluciones revolucionarias", dijo. "Pero es prioridad resolver los problemas que tenemos para mejorar el equilibrio del coche, y en esto debemos hacer algunos cambios".

Pero su principal prioridad es comprender por qué han sufrido averías en la caja de cambios que han supuesto sanciones para Vettel en las dos últimas carreras.

"Esta carrera [el GP de Gran Bretaña] puso de relieve los problemas que no sólo están relacionadas con la pista", dijo. "Ya habían surgido en Barcelona y en Bakú, pero aquí fueron más visibles.

"Tenemos que trabajar rápido, hay lagunas evidentes. El contratiempo con el cambio requiere un análisis profundo para averiguar si se trata de un problema de diseño o de materiales. Apuesto por lo segundo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El McLaren más fiable: 'hiperactivo' en los test
Artículo siguiente Force India tiene que exprimir su coche actual, dice Hulkenberg

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica