Ferrari habría sido el único en votar a favor del Halo

En la reunión del Grupo de Estrategia donde la FIA impuso la llegada del Halo para 2018, nueve de los diez equipos votaron en contra de mismo, siendo Ferrari la única escudería en haber dado el visto bueno, según se informó desde Alemania.

Motorsport.com reportó esta semana que durante la reunión que llevó adelante el Grupo de Estrategia en Ginebra el pasado miércoles, donde la FIA, basándose en motivos de seguridad, dispuso la implementación del Halo en los coches de la F1 para la próxima temporada, los equipos de la categoría realizaron ua votación y nueve de los diez que compiten en el Mundial lo hicieron en contra del Halo.

Ahora, según se indicó desde la revista alemana Auto Motor und Sport, ese único voto a favor del dispositivo llegó por parte de la escudería Ferrari.

Después de que se conoció la llegada del Halo a la F1 para 2018, la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) se mostró a favor de la medida, mientras que diferentes referentes de la categoría protestaron al respecto.

En cuanto a los aficionados, una encuesta realizada por Motorsport.com a través de Twitter indicó que el 74% de los votantes en la misma rechazan la implementación del Halo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, f1 halo, ferrari f1, fia halo, formula 1, halo f1, halo ferrari, noticias f1