Ferrari hace cambios a su departamento de aerodinámica

Ferrari ha confirmado una reestructuración en su departamento de aerodinámica con el ex especialista en GT, Enrico Cardile, pasando a formar parte del equipo de Fórmula 1.

A raíz de un análisis de mitad de temporada realizado por el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, sobre los puntos fuertes y débiles de la escudería, se llegó a la conclusión de que la Scuderia necesitaba aprovechar mejor el talento que tenía en su organización.

Una reestructuración posterior a la marcha del director técnico, James Allison, abrió la posibilidad a dar más importancia al personal de cosecha propia en lugar de a estrellas, con un proceso que permita una mayor participación del personal de la fábrica.

Por otra parte, el equipo ha puesto en marcha una organización técnica más horizontal, al estilo McLaren, que no dependa tanto de figuras individuales.

Motorsport.com ha podido saber que un cambio en el equipo ha sido revisar el funcionamiento del departamento aerodinámico, y el ex jefe de aerodinámica, Dirk de Beer, ha tomado un rol diferente.

Ahora Dardile, que ha supervisado la aerodinámica en los proyectos de Ferrari en GT, ha sido trasladado al departamento de aerodinámica de Maranello, mientras que el francés David Sánchez trabajará junto a él como jefe de aerodinámica.

Sánchez estuvo en Renault y McLaren antes su llegada a Ferrari.

La nueva estructura lleva en vigor desde el descanso veraniego de la Fórmula 1, y el director del equipo, Maurizio Arrivabene, está convencido de que la nueva filosofía es la decisión correcta.

"Nuestro papel es el de mostrar los objetivos y asegurarnos de que se consiguen", dijo. "Si los conceptos están claros, creo que no necesitamos buscar nuevos ingenieros fuera de Maranello. No buscamos mega talentos".

"Cuando hay un mega talento, es normal que todo el equipo técnico siga lo que él dice. Pero nosotros no tenemos alguien así. Buscamos una estructura horizontal y el coordinador es el director técnico Mattia Binotto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, formula 1, scuderia ferrari