Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP Emilia Romagna

Ferrari se hace con personal de Mercedes para mejorar aerodinámica

Ferrari quiere mantener su liderazgo en el inicio de la temporada 2022 de F1 y está haciendo todo lo posible para asegurarse el mejor equipo de trabajo para el desarrollo del F1-75.

Mattia Binotto, Ferrari

La temporada 2022 ha marcado el inicio de una era de la Fórmula 1, con una nueva regulación que ha redibujado el equilibrio de poder a lo largo y ancho de la parrilla.

Tras el inicio de la temporada, Ferrari parece ser el equipo que más ha acertado con los cambios que ha hecho en sus monoplazas para adherirse a la nueva normativa. La Scuderia lidera ambos mundiales en solitario con gran ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores, ya que han logrado ganar dos de las tres primeras carreras con Charles Leclerc.

Aún quedan otras 20 carreras para que todo se decida, por lo que las cosas pueden cambiar mucho, y los equipos están trabajando duro para poder mejorar sus monoplazas, pero algunos baches se han interpuesto en su camino.

Una de las maneras de explicar el gran rendimiento de Ferrari es que los italianos dejaron de lado el coche de 2021 para centrarse plenamente en el diseño y desarrollo del de este año. Mercedes y Red Bull, por su parte, no pudieron permitirse tal lujo, ya que estaban inmersos en la batalla por el mundial. 

Los italianos han regresado a la victoria tras dos temporadas en el dique seco y, de seis podios posibles, Carlos Sainz y Leclerc han conseguido cinco. Este número es igual al de la temporada pasada, pero en tan solo tres carreras y dos de ellos siendo victorias. 

Para mantener el alto nivel de exigencia, Ferrari está intentando contratar a los mejores ingenieros de desarrollo, y también está tratando de atraer a los de otros equipos a Maranello.

Un ejemplo de esta estrategia de Ferrari se personaliza en la figura de Gianluca Romani. El ingeniero italiano jugó un papel importante en los éxitos de Mercedes de los últimos años y se unió al conjunto de Brackley en 2019 y fue ascendido a un puesto a tiempo completo en aerodinámica a mediados de la temporada pasada.

También lee:

Sin embargo, a principios del mes de abril, Romani regresó a Italia para poner sus habilidades profesionales como aerodinamista a disposición exclusiva de Ferrari, y lo anunció públicamente en su LinkedIn.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, comentó recientemente que Mercedes tendría un serio problema si sus rivales intentaban atraer a sus mejores ingenieros, ya que ésta es una de las razones por las que las flechas plateadas aún no han sido capaces de resolver sus problemas con el porpoising.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mazepin cuestiona valores de F1 ante el problema económico con Haas
Artículo siguiente Alfa Romeo introducirá modificaciones en su coche en Imola

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica