Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 Presentación Ferrari

Ferrari hará ajustes en las estrategias de pits para la temporada 2023

Ferrari planea realizar "pequeños ajustes" en sus procesos de estrategia en la Fórmula 1 de cara a la nueva temporada tras completar una "revisión exhaustiva" de sus deficiencias el año pasado.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, pit stop

Después de parecer que iba a desafiar seriamente a Red Bull y Max Verstappen por el campeonato en la primera parte del año pasado, la temporada 2022 de la Fórmula 1 de Ferrari se deshizo debido a una mezcla de mala fiabilidad y algunos errores de estrategia.

Algunas de las decisiones estratégicas -sobre todo en Silverstone, donde Ferrari mantuvo a Charles Leclerc con neumáticos usados para el reinicio del coche de seguridad, y en Hungría, donde Leclerc recibió neumáticos duros mientras lideraba antes de caer en el orden- llevaron al escrutinio del enfoque de Ferrari en el pitwall.

El nuevo director de la escudería, Fred Vasseur, advirtió contra los cambios radicales tras asumir el cargo en Maranello, sugiriendo en enero que había factores más profundos que contribuían a los errores en lugar de señalar con el dedo a los individuos.

Pero tras el lanzamiento del nuevo coche de F1 de Ferrari, el SF-23, en Fiorano el martes, Vasseur dijo que habría algunos ajustes en su enfoque estratégico para la primera carrera en Bahrein el próximo mes.

"Sí, haremos algunos pequeños ajustes", dijo Vasseur.

"Pero lo que dije la última vez es que sólo se ve la parte visible del iceberg. Y cuando hablaba de estrategia, hablaba de estratega, y de estrategia.

"No es solo una persona pulsando un botón. Es el software, es el equipo en la fábrica, y también es el proceso en el muro de boxes. Así que no se trata de una persona, sino de una imagen completa".

“It's not just one person pushing on a button. It's software, it's the team at the factory, and it's also process on the pit wall.

“It's not just one person pushing on a button. It's software, it's the team at the factory, and it's also process on the pit wall." - Fred Vasseur

Photo by: Ferrari

Ferrari empezó 2022 con fuerza con un 1-2 en Bahréin, pero solo conseguiría tres victorias más, ya que Verstappen y Red Bull arrasaron en ambos títulos.

El equipo no pudo ganar ninguna carrera después del Gran Premio de Austria en julio, luchando por mantener el ritmo de Red Bull los domingos a pesar de que a menudo encabezaban la clasificación del sábado. 

El director de carreras de Ferrari, Laurent Mekies, explicó que se había realizado una "revisión muy, muy exhaustiva de 2022" en el equipo, analizando "dónde hemos estado fallando, porque no hay necesidad de esconderse".

Y añadió: "Hemos aprendido algunas cosas el año pasado por las malas, así que por supuesto hemos tenido esta revisión de 360 grados".

Más de Ferrari:

Lo que significa para nosotros es que nos estamos concentrando en ofrecer a nuestra gente la mejor plataforma para expresarse".

"Hemos revisado nuestros procesos y nuestra forma de trabajar para asegurarnos de que cada individuo pueda expresarse lo mejor posible, individual y colectivamente", finalizó. 

Más de Fórmula 1:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Sainz: "Queremos pelear por ganar en todas las carreras"
Artículo siguiente Por qué Ferrari puede usar un alerón delantero prohibido para Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica