Ferrari incorpora a Kvyat como piloto de desarrollo

Daniil Kvyat continuará involucrado en la Fórmula 1 como piloto de desarrollo de Ferrari en 2018, según anunció anunció este miércoles el equipo italiano.

El ruso tenía como objetivo mantenerse ligado a la máxima categoría del automovilismo mundial después de haber sido desplazado de su asiento en Toro Rosso antes de que termine la pasada temporada tras un rendimiento decepcionante.

Kvyat se acercó a Williams para evaluar la posibilidad de competir para la escudería con base en Grove pero el equipo está próximo a confirmar a Sergey Sirotkin como compañero de Lance Stroll.

Al escaparse la oportunidad de Williams, ya no quedaban asientos disponibles para competir en 2018, pero Kvyat logró ahora un acuerdo con Ferrari.

El rol de piloto de desarrollo seguramente involucre trabajo en el simulador y la posibilidad de realizar pruebas en pista, aunque esto aun no ha sido confirmado.

Kvyat realizó su debut en la F1 en 2014 con Toro Rosso y fue ascendido a Red Bull, el hermano mayor del equipo de Faenza, al año siguiente como reemplazante de Sebastian Vettel.

Pero después de no lograr el rendimiento esperado, y verse involucrado en diversos incidentes, fue enviado nuevamente a Toro Rosso a partir del Gran Premio de España de 2016, mientras que Max Verstappen tomó su lugar en Red Bull.

Si bien Kvyat pareció haber recuperado la confianza en Toro Rosso, una serie de carreras decepcionantes el año pasado causaron dudas entre los directivos de Red Bull sobre su potencial.

Después de ser reemplazado por Pierre Gasly para las carreras de Malasia y Japón, Kvyat regresó a la parrilla en Estados Unidos y sumó un punto, pero no fue suficiente para poder mantener su asiento.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniil kvyat, f1 2018, kvyat ferrari, noticias f1, scuderia ferrari