Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari introducirá más mejoras aerodinámicas en Portugal

Ferrari continuará en Portugal con la introducción de nuevas piezas para tratar de mejorar el desempeño del SF1000.

Sebastian Vettel, Ferrari SF1000, Pierre Gasly, AlphaTauri AT01

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Durante la temporada 2020 de la Fórmula 1, Ferrari ha luchado por mantener el ritmo ante sus rivales de primera línea y ha caído al sexto lugar en el campeonato de constructores debido a los déficits aerodinámicos y de motor.

En un intento de rectificar sus problemas aerodinámicos, el equipo de Maranello ha desarrollado una amplia gama de mejoras, que ha puesto en marcha en las últimas dos semanas. Los desarrollos introducidos en los grandes premios de Rusia y Eifel incluyeron un nuevo morro, un alerón trasero y un nuevo bargeboard.

Pero en el Gran Premio de Portugal de este fin de semana, Ferrari completará el conjunto de mejoras con un nuevo difusor. "En Sochi introdujimos algunas pequeñas modificaciones al paquete aerodinámico y le agregamos elementos en Nurburgring", explicó el Jefe de Desarrollo de Rendimiento de Ferrari, Enrico Cardile.

"En Portimao tendremos una nueva actualización, principalmente en el difusor, completando el programa que establecimos en los últimos meses”.

Las actualizaciones más recientes colocadas en Ferrari fueron consideradas un éxito relativo, esto tomando en consideración que Charles Leclerc fue cuarto en la clasificación en el Nurburgring y terminó séptimo. A ello se sumó un sexto lugar en Sochi.

Según el jefe del equipo, Mattia Binotto, no se esperaba que las actualizaciones dieran lugar a un gran aumento en el rendimiento, pero demostraron que el equipo iba en la dirección correcta.

Cardile espera que en Portimao Ferrari reciba la confirmación de que su desarrollo está "en el camino correcto" después de haber estado plagado de problemas de correlación en el túnel de viento de Maranello.

"Los indicadores de los últimos grandes premios son positivas y esperamos que lo mismo se aplique este fin de semana", añadió Cardile. "Tenemos que considerar que el desarrollo de este año está dirigido a la siguiente temporada”.

"De todos modos, todavía esperamos ver una mejora en el rendimiento del SF1000. Sería muy útil que al menos nos encontremos liderando el grupo de competidores que actualmente pelean en unas pocas décimas desde el cuarto lugar”.

Para el 2021, a los equipos de F1 sólo se les permiten modificaciones limitada del coche actual, que también se someterá a un recorte de la carga aerodinámica según lo dispuesto por las regulaciones técnicas.

Ferrari confirmó antes que utilizará dos fichas de desarrollo para la temporada 2021 en la parte trasera de su monoplaza.

También lee:

Cardile explicó que Ferrari, que también está trabajando en una nueva unidad de potencia, tiene como objetivo la renovación de la parte trasera porque "ofrece el mayor margen de mejora".

"Digo esto no sólo porque es el área del coche donde se han introducido cambios bastante significativos en las regulaciones técnicas, sino también porque creemos que por la forma en que está diseñado nuestro monoplaza, podríamos obtener un progreso significativo".

"Por eso decidimos gastar nuestras dos fichas permitidas en esta misma área”.

“Vernos en el sexto lugar de la clasificación nos duele y somos muy conscientes de que no es una posición digna de Ferrari. Queremos mejorar absolutamente, para nosotros y para nuestros fans que aún nos apoyan con pasión, incluso en momentos difíciles como los que estamos pasando ahora."

GALERÍA TÉCNICA: Últimas actualizaciones en los F1 en Nürburgring

Red Bull Racing RB16 detalle del footplate y el alerón
Una vista aquí que no tenemos muy a menudo, la parte inferior del alerón delantero y en este caso el Red Bull RB16. Lo que es extremadamente interesante es el tratamiento en el suelo de la footplate, que se ha abierto para crear un orificio. Es interesante imaginar qué tipo de efecto podría tener esto en la pista.
Ferrari SF1000 detalle del bargeboard
Ferrari llegó a Alemania con piezas que se basan en los cimientos que se establecieron con las actualizaciones introducidas en Rusia. Esto incluye una nueva matriz de deflectores de los sidepods que tiene dos elementos verticales distintos que se fusionan con los winglets de boomerang, en lugar de un elemento unido (flechas azul y verde), mientras que el primero de los paneles en forma de L también se ha modificado, junto con todos los soportes que unen estas superficies.
Ferrari SF1000 detalle del bargeboard
Otro ángulo de los nuevos deflectores de los sidepods en el SF1000 junto con una buena vista de la rampa que se crea en el borde delantero del piso para permitir que más flujo de aire llegue a la parte inferior del piso.
Detalle de los frenos delanteros del Renault F1 Team R.S.20
Un primer plano del conjunto del freno delantero del Renault RS20, observen cómo el equipo ha añadido un tubo de derivación que lleva el flujo de aire capturado por la entrada y lo emite directamente desde la llanta de la rueda, alterando la forma de la estela creada por todo el conjunto como resultado. Este desarrollo refleja la solución que hemos visto usar a Mercedes desde hace algún tiempo.
Detalle de los frenos delanteros del Renault F1 Team R.S.20
Un ángulo diferente de la tubería de derivación instalada como parte del conjunto del freno delantero del RS20 muestra cómo la tubería debe estar retorcida para proporcionar suficiente flujo de aire dentro del espacio que queda cuando se instala todo lo demás.
El alerón delantero de McLaren
Una selección de alas y narices delanteras fuera del garaje de McLaren, noten el nuevo diseño de la nariz en el fondo del estante en la parte trasera.
Detalle de las paletas giratorias del Ferrari SF1000
Añadida como parte de la actualización que Ferrari realizó en Rusia, esta serie de aletas arqueadas montadas en la footplate de las paletas giratorias proporcionan direccion para el flujo de aire que de otra manera no podrían encontrar su destino.
Detalle del alerón trasero del Ferrari SF1000
Ferrari también busca desplegar el alerón trasero introducido en Rusia, que sigue una trayectoria de desarrollo similar a la de Mercedes, incorporando el recorte de la esquina superior dentada, flujo ascendente más expansivos y rejillas colgantes cerradas.
Los mecánicos de Renault con el Renault F1 Team R.S.20 de Daniel Ricciardo
El Renault RS 20 de Daniel Ricciardo está preparado para la acción por sus mecánicos, exponiendo detalles como los frenos delanteros, la suspensión y el soporte del separador.
Mecánicos de Ferrari con el cono de nariz del Ferrari SF1000
Los mecánicos de Ferrari sostienen en alto un alerón delantero y la nariz del Ferrari SF1000, ambos modificados en el último Gran Premio de Rusia.
El Ferrari SF1000
Una buena toma general del SF1000 desde el frente y con el alerón delantero y la nariz ya instalados.
A Renault mechanic with a front wing
Un mecánico de Renault rueda un alerón delantero y la nariz a través del pitlane y ofrece una excelente vista del conjunto desde atrás, observando también el diseño de la capa.
Detalle del ala trasera del AlphaTauri AT01
Una mirada al alerón trasero AlphaTauri mientras el automóvil está preparado para la acción, pero también observe el uso de un alerón del monkey seat curvo sobre la parte superior del escape, ya que parece agregar un poco de ayuda a la dirección de la columna.
Detalle del freno delantero del Ferrari SF1000
El ensamblaje del conducto del freno delantero de Ferrari, note su uso de la paleta guía triangular en el medio del canal.
Detalle del deflector MCL35 de McLaren
Un primer plano de la nueva disposición de bargeboard introducida por McLaren hace algunas carreras, que cuenta con dos alas en forma de "pata de perro" que conectan el bargeboard principal con la parte inferior del boomerang. Mientras tanto, la plataforma dentada y las aletas montadas en la parte superior también se optimizaron para mejorar el flujo hacia abajo.
Haas VF-20
Los mecánicos trabajan en el VF20 de Haas para prepararlo para la acción de mañana, pero fíjense en las aletas montadas en las paletas de giro, un diseño usado desde la temporada pasada pero adoptado por Ferrari en la última carrera.
Detalle del difusor trasero del Ferrari SF1000
Una toma de la parte trasera del Ferrari SF1000, mostrando el detalle en el difusor y el sistema de refrigeración que el equipo espera tener en la parte trasera este fin de semana.
17

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Racing Point explica por qué no avisó antes del positivo de Stroll
Artículo siguiente Hamilton y su parada de pits con un coche eléctrico fuera de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica