Ferrari: la diferencia con Mercedes es de sólo una décima

La Scuderia cree que su déficit con respecto a Mercedes se ha reducido a una sóla décima de segundo a pesar de que su rival completó otra actuación dominante en China el pasado fin de semana.

Nico Rosberg mantuvo su fuerte inicio de temporada y también el de Mercedes, ya que logró su tercera victoria consecutiva en Shanghai en un fin de semana en el que Red Bull logró la primera fila.

Sin embargo, el director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, cree que Ferrari no pudo demostrar su verdadero potencial el fin de semana pasado - con errores en la calificación y un toque en la primera curva entre sus pilotos que les costó muy caro.

"En la clasificación podríamos apuntar a la pole position", explicó. "Según nuestros cálculos, estábamos una décima por detrás de Mercedes. Es un margen que con un empuje final de nuestros pilotos podría reducirse a cero. Pero no ocurrió".

"Tanto Seb como Kimi están trabajando duro, están continuamente en Maranello pasando una gran cantidad de tiempo con sus ingenieros.

"En la clasificación hubo errores, pero en la carrera lo hicieron bien".

El rendimiento sobre la fiabilidad

Los resultados de Ferrari en la primera etapa de la temporada se han visto afectados por problemas de fiabilidad - con Raikkonen sufriendo un fallo del turbo en Australia y Vettel con rotura de motor antes de empezar la carrera de Bahrein.

Arrivabene dice que es el precio que el equipo ha pagado haciendo un esfuerzo deliberado para aumentar el rendimiento para el 2016.

"El coche es muy bueno", dijo. "Cuando el año pasado se planificó el trabajo para el 2016, teníamos dos opciones: dar prioridad a la fiabilidad o al rendimiento.

"En nuestro caso, el imperativo era recuperar terreno con Mercedes, por lo que optamos por la segunda opción. Mercedes en cambio hizo más hincapié en la fiabilidad porque tenía ya un gran rendimiento. Pero obviamente sabíamos que corríamos algunos riesgos centrándonos en el rendimiento puro".

Después de la decepción Australia y Bahrein, Arrivabene estaba encantado de que los dos coches superaron el fin de semana en Shanghai sin problemas mecánicos.

"En China era importante encontrar la fiabilidad, y en este punto respiramos aliviados", explicó.

"Fue un paso importante, porque creo que en términos de rendimiento hemos mejorado mucho. Este Mercedes es el equipo más fuerte de los últimos diez años, y para ganarles necesitas tomar algunos riesgos".

Constante evolución

Ferrari va a llevar un par de actualizaciones menores para el Gran Premio de Rusia tras adoptar la filosofía de un progreso constante durante la temporada en lugar de una serie de grandes avances.

"Habrá algo [para Sochi], pero nada de gran importancia", dijo. "Decidimos hace mucho tiempo tomar la filosofía de un desarrollo gradual, debido a que cuando se inicia una temporada con un nuevo proyecto no tiene sentido traer revoluciones grandes en el paquete.

"Tenemos que trabajar paso a paso, aprendiendo sobre el coche y trabajando en los puntos que son identificados como mejorables. Si realizan grandes saltos corres el riesgo de perder la dirección".

Y añadió:"Incluso para el desarrollo del motor hemos elegido la misma filosofía que aplicamos a los coches. Por supuesto vamos a gastar algunos tokens en el rendimiento, pero poco a poco".

Información adicional de Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora