Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
22 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
41 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
83 días

Ferrari: Las debilidades del auto no fueron solucionadas

compartidos
comentarios
Ferrari: Las debilidades del auto no fueron solucionadas
Por:

A pesar de hacer la pole y estar a punto de ganar el GP de Canadá, Ferrari siente que los puntos débiles de su monoplaza de 2019 no han sido resueltos aún.

Sebastian Vettel logró la pole position en Montreal y acabó primero en meta antes de una penalización de cinco segundos que lo dejó en segundo lugar.

Si bien el rendimiento en el Circuit Gilles Villeneuve pudo dar a Ferrari esperanzas de poder pelear con Mercedes, el director del equipo, Mattia Binotto, tiene claro que no se han resuelto los problemas fundamentales que sufren.

En especial, los problemas de Ferrari para que sus neumáticos funcionen correctamente no se han curado, y consideran que fueron las características de la pista las que lo disimularon en el último gran premio.

"Sabemos que es un circuito que es más sensible a la potencia, y está limitado por la parte trasera y no por la delantera como Barcelona", explicó Binotto. "Así que es más similar a Bahréin que a Barcelona".

También lee:

"Sabíamos que aquí estaríamos más cerca de Mercedes, pero no sabíamos cuánto".

"Creo que el rendimiento del viernes comparado con ellos fue difícil, y la mejora del asfalto a lo largo del fin de semana, con más control sobre la pista, de alguna manera disimuló las debilidades que tenemos".

"Pero, de hecho, el auto es exactamente el mismo que en España. No ha habido mejoras desde entonces, así que digamos que las debilidades que tenemos todavía están ahí. Es tan simple como eso".

La opinión de Mika Hakkinen:

"Tenemos que trabajar e intentar mejorar, porque habrá otras carreras que no serán como Canadá. Tenemos que seguir luchando y desafiarlos".

Ferrari está trabajando en una serie de piezas de nuevo concepto para su monoplaza que espera que le ayuden a gestionar mejor sus neumáticos.

Cree que sus problemas, especialmente en curvas de baja velocidad, se deben a la forma en la que su SF90 no está logrando energía a través de las gomas.

Hace veinte años, el Muro de los Campeones nació en la F1

Artículo previo

Hace veinte años, el Muro de los Campeones nació en la F1

Artículo siguiente

Verstappen: la F1 necesita "una persona" con el poder absoluto

Verstappen: la F1 necesita "una persona" con el poder absoluto
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari
Autor Jonathan Noble