Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari: Las debilidades del auto no fueron solucionadas

A pesar de hacer la pole y estar a punto de ganar el GP de Canadá, Ferrari siente que los puntos débiles de su monoplaza de 2019 no han sido resueltos aún.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90,  Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Sebastian Vettel logró la pole position en Montreal y acabó primero en meta antes de una penalización de cinco segundos que lo dejó en segundo lugar.

Si bien el rendimiento en el Circuit Gilles Villeneuve pudo dar a Ferrari esperanzas de poder pelear con Mercedes, el director del equipo, Mattia Binotto, tiene claro que no se han resuelto los problemas fundamentales que sufren.

En especial, los problemas de Ferrari para que sus neumáticos funcionen correctamente no se han curado, y consideran que fueron las características de la pista las que lo disimularon en el último gran premio.

"Sabemos que es un circuito que es más sensible a la potencia, y está limitado por la parte trasera y no por la delantera como Barcelona", explicó Binotto. "Así que es más similar a Bahréin que a Barcelona".

También lee:

"Sabíamos que aquí estaríamos más cerca de Mercedes, pero no sabíamos cuánto".

"Creo que el rendimiento del viernes comparado con ellos fue difícil, y la mejora del asfalto a lo largo del fin de semana, con más control sobre la pista, de alguna manera disimuló las debilidades que tenemos".

"Pero, de hecho, el auto es exactamente el mismo que en España. No ha habido mejoras desde entonces, así que digamos que las debilidades que tenemos todavía están ahí. Es tan simple como eso".

La opinión de Mika Hakkinen:

"Tenemos que trabajar e intentar mejorar, porque habrá otras carreras que no serán como Canadá. Tenemos que seguir luchando y desafiarlos".

Ferrari está trabajando en una serie de piezas de nuevo concepto para su monoplaza que espera que le ayuden a gestionar mejor sus neumáticos.

Cree que sus problemas, especialmente en curvas de baja velocidad, se deben a la forma en la que su SF90 no está logrando energía a través de las gomas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen tiene el permiso de Haas para correr en Le Mans
Artículo siguiente Verstappen: la F1 necesita "una persona" con el poder absoluto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica