Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Sao Paulo

Ferrari explica por qué eligió los intermedios para Leclerc

Ferrari dice que la elección de neumáticos intermedios en el coche de Charles Leclerc para la Q3 de la Fórmula 1 el viernes en Brasil fue parte de una apuesta de estrategia dividida provocada por el pronóstico de lluvia inminente.

La escudería de Maranello llamó la atención en la última parte de la clasificación en Interlagos cuando Charles Leclerc fue el único piloto que salió al circuito con neumáticos intermedios. Aunque se esperaba la lluvia, la pista estaba lo suficientemente seca en ese momento para los neumáticos lisos y eso significó que la opción en el monoplaza de Leclerc resultó totalmente errónea, lo que le hizo quedar último entre los diez participantes de la Q3.

Leclerc se mostró profundamente decepcionado por la decisión, y se comprometió a hablar con los jefes del equipo el viernes por la noche para discutir cómo la escudería podría hacer las cosas mejor en el futuro.

"Esperábamos una lluvia que no llegó", dijo el piloto monegasco. "Hablaré con el equipo y trataré de entender qué podemos hacer mejor en esas condiciones. Pero estoy muy decepcionado. El ritmo estaba ahí".

Ferrari ha explicado que la decisión de ir por los intermedios se tomó porque pensó que la mejor manera de asegurar un puesto en la parte delantera de la parrilla, con las condiciones meteorológicas cambiantes, era dividir la estrategia en ambos coches.

El equipo pensó que si la lluvia aparecía apenas se iniciaba la Q3, los pilotos con slicks podrían haber tenido problemas, y eso habría dejado a Leclerc con los intermedios en el lugar perfecto para conseguir la pole position.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, dijo que, aunque la "regla de oro" del automovilismo es ir siempre con neumáticos slicks cuando la pista está seca, el equipo sintió que valía la pena arriesgarse para la Q3 debido a la inminente lluvia.

También lee:

"Es un poco frustrante porque hemos metido los dos coches en la Q3 y luego nos hemos enfrentado a una decisión difícil", dijo.

"Por un lado, tienes la pista todavía seca. Y hay una regla de oro que dice que debes ir por esa pista mientras esté seca. Por otro lado, se esperaba que lloviera mucho de forma inminente. Por lo tanto, al final del día, hemos dividido (la estrategia de) nuestros coches".

Mekies dijo que Ferrari aceptó que uno de sus pilotos se vería comprometido por la elección, pero consideró que la potencial recompensa merecía la pena.

"Siempre sabes, en ese mismo momento en el que tus coches salen que, dependiendo del momento exacto de la lluvia, uno va a estar feliz y el otro no. Eso es exactamente lo que ocurrió".

"La lluvia llegó probablemente uno o dos minutos demasiado tarde para Charles, y fue probablemente el momento adecuado para Carlos. que era el segundo en la pista. Es lo que hay: P5 y P10. Es el comienzo de un largo, largo fin de semana".

Mekies aceptó que Ferrari tendría que asumir algunas lecciones de lo sucedido en Interlagos, después de una temporada en la que sus decisiones estratégicas han estado en el punto de mira.

"Hemos tenido muchas, muchas buenas clasificaciones este año, incluso en condiciones muy complicadas como las de hoy", dijo.

"Pero en este tipo de situaciones difíciles, siempre hay mucho que aprender sobre las decisiones correctas a tomar y sobre las menos correctas".

"Ciertamente es algo que hemos asumido, con buenos hábitos, para analizar en detalle con el equipo, con los pilotos y tirar juntos y verlo después. Aprovecharemos el día de hoy para dar otro paso juntos".

Sainz, que salió a pista con los neumáticos slicks, reconoció que perdió la oportunidad de tener un lugar en la primera fila porque apretó demasiado en su único intento en la Q3, tras no conseguir situarse en la primera línea de salida de boxes.

"Intentamos salir al frente de la fila", dijo el español, que terminó quinto. "Pero perdimos bastante tiempo detrás de Charles y perdimos mucho tiempo con Kevin (Magnussen). Esto significó que él tuvo probablemente una pista más seca que nosotros en ese momento".

"Intenté presionar mucho y probablemente presioné demasiado. Cometí un par de grandes errores, como grandes momentos, que probablemente me costaron ser segundo o tercer".

"Hoy hemos sobrevivido a unas condiciones muy complicadas y tenemos que revisar un par de cosas como equipo, pero intentaremos ser mejores la próxima vez", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El mensaje de Steiner a los "detractores" tras la pole de Haas en F1
Artículo siguiente "Checo" Pérez molesto por la actitud de Leclerc en Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica