Ferrari quiere que Liberty defina sus planes para el futuro de la F1

Ferrari dice que quiere que los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, sean claros sobre qué rumbo va a tomar el deporte más allá de 2020 antes de decidir si compra acciones.

Liberty está deseando que los equipos de Fórmula 1 compren acciones en el deporte, porque cree que su inversión y tener un interés financiero ayudará a mejorar la categoría.

Pero el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo durante videoconferencia con analistas financieros este jueves que las escuderías tienen pocas razones de momento para lanzarse a la inversión.

Dado que los acuerdos comerciales de la Fórmula 1 se firmaron hasta 2020, podría ser arriesgado comprar algo que en cinco años puede cambiar mucho.

"Hemos empezado a estudiar la posibilidad", dijo Marchionne cuando se le preguntó por la posibilidad de comprar acciones de la F1. "Estamos debatiendo con Liberty y recientemente tuve una reunión con Chase [Carey, CEO de la F1].

"El asunto no es sólo la inversión financiera. Es algo que hacemos de una manera muy seria, el Pacto de la Concordia expira en 2020".

"Por eso, convertirse en accionista sin derecho a voto en una entidad que no sabemos qué camino tomará tras 2020, puede ser poco prudente".

"Así que una de las cosas que hemos preguntado a Chase, y creo que no somos los únicos con este tipo de preocupaciones, es qué pasará con la Fórmula 1 a partir de ese año, y qué sacaría Ferrari si se involucrara".

"Una vez que tengamos planes claros, será más fácil decidir si queremos participar en esta empresa".

"Creo que hay mucho margen en la Fórmula 1, y que si se maneja adecuadamente, puede ofrecer grandes recompensas para todos los inversores. Pero necesitamos claridad y aún no la tenemos".

Compensación económica

Uno de los problemas que Ferrari podría sufrir en el futuro es la pérdida de ingresos por derechos comerciales, porque Liberty ya ha comentado su idea de una distribución más equitativa de dinero entre los equipos.

Hasta ahora, Ferrari recibe pagos adicionales por su contribución histórica a la F1.

Marchionne es consciente de que eso puede cambiar, pero sabe que eso no sería posible hasta que el Pacto de la Concordia caduque.

"No habrá cambios en los acuerdos contractuales entre la F1 y Ferrari hasta 2020", dijo. "El tema ni siquiera se ha planteado, y creo que será bastante imprudente plantearlo como tema de discusión".

Una F1 mejor

A corto plazo, Marchionne cree que la llegada de Liberty como propietarios de la Fórmula 1 hará que las carreras sean más populares.

Cuando se le preguntó qué esperaba para 2017, dijo: "Lo que espero, para ser sincero, es que el deporte sea mejor este año. Y creo que sería una buena base para continuar con nuestro compromiso en la Fórmula 1, y sentar las bases para lo que ocurra tras 2020".

"Espero que Liberty, y en particular Chase, tengan una clara visión de lo que necesita este deporte en cuanto al entretenimiento".

"Quiero decir, no podemos seguir comprometiéndonos con un deporte que tiene cada vez menos público por varias razones. Tenemos que volver a hacer de la F1 un deporte popular y accesible".

"Nosotros haremos lo posible para asegurarnos de que así sea".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chase carey, f1, ferrari, ferrari f1, formula 1, liberty media, scuderia ferrari