Ferrari se mantiene como el equipo más popular; Mercedes adelanta a McLaren

Ferrari vuelve a ser un equipo competitivo en la Fórmula 1, lo que ha ayudado a un crecimiento del apoyo por parte de los aficionados, siendo la formación más votada en términos de popularidad.

Lo resultados oficiales de la Encuesta Global del Aficionado de la F1 realizada por Motorsport.com han demostrado que Ferrari sigue ampliando su ventaja como el equipo con mayor número de adeptos en la categoría reina.

Ferrari se mantiene como el equipo más popular de la F1 desde 2010, pero lo más significativo de la encuesta de este año es la escalada de apoyo a la marca italiana.

El respaldo de los fans alcanzó el 31,9% de los encuestados, aproximadamente el doble de sus más inmediatos perseguidores en ese apartado.

Mercedes supera a McLaren

El equipo sin embargo que más crece en respaldo de los seguidores es Mercedes, que en dos años ha pasado de la quinta posición en votos de respaldo, a ser el segundo equipo más popular de la F1 para los fans.

En 2008, cuando el equipo era propiedad de Honda, recibió el apoyo de sólo el 2,8% de los aficionados.

En 2015, cuando ya se había coronado campeón del mundo y perseguía su segundo título bajo titularidad de Mercedes, su popularidad aumentó a un 8,3%, alcanzado en esta última encuesta de un apoyo del 16,2% de los aficionados, lo que le ha permitido superar a McLaren, que se queda con el 15,8%.

Aunque a nivel global Mercedes sigue muy por detrás de Ferrari, sí es en cambio el equipo más popular en Gran Bretaña, con el 30,7% de los aficionados del Reino Unido votándoles como su equipo favorito.

Los resultados completos de la Encuesta Global del Aficionado pueden descargarse aquíf1survey.motorsport.com

Encuesta Global del Aficionado - Top 5 equipos favoritos:

1. Ferrari 31,9%

2. Mercedes 16,2%

3. McLaren 15,8%

4. Red Bull Racing 14,1%

5. Williams 5%

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , encuentas, encuesta global del aficionado, ferrari, mclaren, mercedes, más votado, popularidad