Ferrari mantiene el silencio ante rumores de salida de Binotto
La dimisión de Mattia Binotto anticipada por el Corriere della Sera no ha sido desmentida esta vez. En Maranello han decidido no comentar la noticia publicada, ganando tiempo. Una señal de que no se trata de una ocurrencia de las partes, sino de la necesidad de gestionar una transición que está resultando más complicada de lo esperado.
Ferrari es un búnker: sin comentarios sobre las anticipaciones de prensa del Corriere della Sera, que hoy en su versión online hablaba de la renuncia de Mattia Binotto al cargo de director de equipo de la Scuderia.
Se esperaba un comunicado por la tarde en el que se definiera la salida del ingeniero de Reggio Emilia del máximo cargo directivo después de 28 años en Maranello y, en cambio, una vez más reinó el silencio.
Hay una deriva dentro del equipo que está construyendo el primer 675, el nombre del proyecto del monoplaza del próximo año. El coche se encuentra en una fase avanzada de construcción bajo la dirección del coordinador del proyecto, Enrico Cardile, aunque las decisiones finales siempre estuvieron en manos de Mattia Binotto, que nunca ha renunciado al control del área técnica, aunque haya asumido el papel político de director del equipo. No es casualidad que se vuelva a hablar de la vuelta al Cavallino de Simone Resta procedente de Haas.
Mattia Binotto e John Elkann: il rapporto fra i due si è totto da tempo
Photo by: Ferrari
No hay segundas intenciones, a estas alturas la relación de confianza con John Elkann y aparentemente también con el director general, Benedetto Vigna, está rota, así que es sólo cuestión de tiempo.
El director general habló en una emisión televisiva de Class CNBC, una emisora que se ocupa de temas económicos, afirmando que no estaba "...satisfecho con el segundo puesto en la F1 porque el segundo es el primero de los perdedores".
"Hemos progresado, así que estoy satisfecho con los progresos que hemos hecho, pero no estoy satisfecho con el segundo puesto. Creo que el equipo tiene lo necesario para mejorar con el tiempo".
La sensación es que Ferrari no ha llegado preparado para el cambio de timón y todavía hay pasos que deben ser discutidos y aclarados...
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.