Ferrari "merece" la ventaja del túnel de viento de Haas, dice Mercedes

Mercedes dice que se quitará el sombrero, si Ferrari gana una ventaja a través de su relación con Haas, en la estela de las reglas de la FIA sobre la colusión de la aerodinámica.

Los comisarios de la FIA impusieron nuevas restricciones de cómo los equipos pueden trabajar juntos en un túnel de viento y trabajo de aerodinámica, en medio de preocupaciones de que Ferrari se había hábilmente beneficiado de su sociedad con Haas.

Aunque la FIA dejó claro que Ferrari había actuado dentro de las regulas, las nuevas restricciones son más estrictas, pueden obligar a hacer las cosas de manera diferente en el futuro.

Y aunque Mercedes está convencido de que no había incumplimiento de reglas, Toto Wolff sospecha que pudo haber habido alguna inteligente interpretación de la normativa a principios de este año.

"No creo que operaban fuera de la normativa", dijo Wolff. "Creo que Ferrari/Haas han interpretado las reglas de la manera correcta, y no es para nosotros, pedir que se aclare el pasado".

"Sólo queríamos estar bien para el futuro, por nosotros, principalmente. Y, en la forma en que lo hizo, para que todo el mundo tenga transparente todo la información".

Cuando Motorsport.com le pregunto si él cree que Ferrari había ganado una ventaja a través de lo que hizo, Wolff dijo: "no sé".

"Este es un deporte sobre ganar ventaja y si ellos ganaron una ventaja mediante la interpretación de las normas como lo hicieron, pues, 'chapeau'. Ellos se lo merecen".

Camino claro

Wolff dijo que su compañía había evaluado la posibilidad de tener una sociedad con otros equipos para tener esos recursos aerodinámicos en la estela de lo que Ferrari/Haas hicieron.

Sin embargo, él acoge con satisfacción el hecho de que ahora sabe que esa medida podría estar en violación de las reglas.

"Hemos pedido a la FIA su aclaración sobre lo que podríamos hacer en el futuro", dijo. "Estábamos buscando alianzas con algunos de los equipos - que son nuestros clientes de motor - con el fin de optimizar el desarrollo aerodinámico. No estábamos muy seguros".

"Las regulaciones fueron un poco vagas y ambiguas en ciertas áreas, y esta es la razón por la que solicitamos la orientación de todo el mundo, por lo que cada equipo tendría una comunicación abierta transparente, una guía de la FIA".

"Me siento cómodo con el resultado porque la decisión de los comisarios nos da claridad y que fue el principal propósito del ejercicio".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Scuderia Ferrari , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora