Ferrari minimiza el resurgir de Mercedes en España

Ferrari cree que no hay que dejarse llevar por el resultado de Mercedes en el Gran Premio de España, ya que considera que el equipo de Brackley sigue estando lejos del ritmo de punta en la Fórmula 1 actual.

Ferrari minimiza el resurgir de Mercedes en España
Cargar reproductor de audio

Una serie de mejoras introducidas en la carrera del pasado fin de semana en Barcelona ayudaron a Mercedes a tener su gran premio más competitivo de la temporada hasta el momento.

George Russell terminó tercero para conseguir su segundo podio del año, mientras que Lewis Hamilton se recuperó de un pinchazo en la primera vuelta que lo dejó lejos del pelotón para llegar a casa quinto.

El ritmo del W13 llevó al jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, a declarar que la escudería tuvo el coche más rápido de la carrera, y que su creencia de que puede ganar el título este año se ha renovado.

Pero el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dice que el rendimiento de Mercedes debe ponerse en contexto, y que el fabricante de coches alemán todavía no es más rápido que el propio equipo de Maranello en 2021.

En declaraciones a Sky, Binotto dijo: "Creo que hay que felicitarlos primero a ellos, porque se han recuperado y han mejorado la velocidad de su coche".

"(En la clasificación) estaban a siete décimas del ritmo en la vuelta de clasificación, que sigue siendo un circuito corto. (En la carrera) terminaron a 30 segundos o más del Red Bull, y podría haber sido tal vez 40 segundos a Charles (Leclerc)".

"Cuarenta segundos, 66 vueltas, siguen siendo seis, siete décimas por vuelta. Seis décimas, siete décimas por vuelta sigue siendo significativo. Es como Ferrari el año pasado".

También lee:
Mattia Binotto, jefe de Ferrari

Mattia Binotto, jefe de Ferrari

Photo by: Alexander Trienitz

Pero mientras Binotto no se deja llevar por la situación de Mercedes, Red Bull es consciente del potencial que tiene la escuadra de Brackley.

Después de ver lo rápido que fue capaz de recuperarse Red Bull tras algunos problemas a principios de la temporada, el jefe del equipo, Christian Horner, cree que Mercedes tiene la oportunidad de hacer algo similar.

Reflexionando sobre el cambio de rumbo entre Red Bull y Ferrari, Horner dijo: "Creo que demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas".

"Creo que después de Australia llegamos a casa con 40 puntos de desventaja y estamos seis al llegar a Mónaco un par de carreras después. Esto demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas en la Fórmula 1".

"Por eso no descartaría a Mercedes con la cantidad de puntos disponibles. Sabemos que Ferrari tiene un coche muy rápido. Así que ya sabes, las cosas pueden cambiar muy rápidamente".

compartidos
comentarios

Video relacionado

¿Hamilton tocó el coche de Sergio Pérez y rompió las reglas?
Artículo previo

¿Hamilton tocó el coche de Sergio Pérez y rompió las reglas?

Artículo siguiente

Steiner, molesto por las "oportunidades perdidas" por Haas

Steiner, molesto por las "oportunidades perdidas" por Haas