Ferrari necesita hasta cuatro calificaciones para saber cuánto mejoró

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, cree que aún es temprano para hablar de cuánto ha mejorado el motor Ferrari respecto a 2020.

Durante el Gran Premio de Bahréin 2021, Ferrari demostró un salto de calidad al llevar a sus dos monoplazas hasta la Q3 mientras que en carrera tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz consiguieron puntos que pusieron al Cavallino Rampante en la cuarta posición del campeonato de constructores.

El 2020 fue una temporada compleja para la casa italiana, pero que realmente comenzó a torcerse desde finales de 2019 cuando una directiva técnica mermó la fuerza de su unidad de potencia, una situación que se agravó luego del controvertido acuerdo con la FIA al finalizar la pretemporada de la campaña del 70 aniversario del Gran Circo.

Para solucionar los problemas de la campaña anterior, Ferrari diseñó una unidad de potencia completamente nueva antes de la temporada 2021 después de que las regulaciones impidieron las actualizaciones durante el año pasado, lo que le permitió centrarse en cada área para encontrar mejoras.

"Intentamos utilizar un enfoque sistemático llamando a todos nuestros departamentos (planificación, simulación, desarrollo, pista) en busca de alguna oportunidad de mejorar", explicó el jefe de unidad de potencia de Ferrari, Enrico Gualtieri en meses pasados.

“Después de prestar atención a las áreas principales, identificamos las zonas en las que podríamos trabajar más adelante, sin olvidar el impacto que cada elección tendría en la confiabilidad”.

Se rumora que para este año Ferrari consiguió una ganancia entre 20 y 40 caballos de fuerza, pero Laurent Mekies, director deportivo de la escudería, no quiere entrar en detalles de números en especial cuando apenas se ha disputado una carrera.

“Sin duda hemos mejorado”, dijo Mekies durante la carrera en Sakhir. “Creemos que hemos mejorado, pero siempre hay trabajo por hacer para sacarle el máximo provecho en la pista de carreras, porque hay condiciones especiales”.

Para Mekis es necesario que transcurran más competencias dado que Bahréin representa una carrera particular al desarrollarse de noche. Será hasta entonces cuando se pueda conocer la verdadera ganancia.

También lee:

“Creo que la pregunta es en qué se convierten los números cuando se toma en cuenta la progresión de los demás. Y nuevamente, creo que la verdadera respuesta a eso se descubrirá cuando se analice la clasificación y, probablemente debido a la naturaleza de estas estimaciones, necesitas algunas calificaciones para asegurarte de que tienes números confiables para que puedas regresar a la fábrica y decir ‘miren muchachos, sabemos lo que hemos progresado y aquí es donde nos encontramos en comparación con los demás’.”

"Pienso que eso sucederá después de dos, tres o tal vez hasta cuatro clasificaciones en las que tenemos que consolidar el número de estimaciones obvias de lo que han conseguido los otros”.

También lee:

compartidos
comentarios
Ocon: Alpine no tiene margen en la batalla por los puntos

Artículo previo

Ocon: Alpine no tiene margen en la batalla por los puntos

Artículo siguiente

Ralf Schumacher: "Sin Michael nunca habría llegado a la F1"

Ralf Schumacher: "Sin Michael nunca habría llegado a la F1"
Mostrar comentarios