Ferrari necesita darle "mejores coches" a sus pilotos

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, señaló que está satisfecho con el trabajo de sus dos pilotos y que por ahora no hay prisa por definir el futuro de Kimi Räikkönen.

Sebastian Vettel quedó detrás de Kimi Räikkönen después de su parada de boxes, pero el finlandés tenía pendiente una penalización de cinco segundos por cruzar la línea blanca de la entrada de boxes. 

Sin embargo, Arrivabene no quiso hacer comentarios sobre si Kimi Räikkönen permanecerá en el equipo más allá de 2016 a pesar de que ha mejorado en sus actuaciones, 

"En mi opinión, es demasiado pronto para hablar de la próxima temporada, ya que el número de victorias que tenemos sigue siendo cero.

"Hay un largo camino por recorrer. Kimi parce como nuevo y totalmente concentrado en hacer su trabajo. Hoy también demostró que él es un buen compañero de equipo de Sebastian.

"Pero si nos fijamos en los rebases de Kimi, en ciertos sectores él fue el más rápido en algún momento, eso quiere decir que está haciendo su trabajo. No estamos en apuros y quiero decir que él no tiene prisa". 

Arrivabene dijo que el equipo mostró un mejor ritmo en la carrera del domingo a pesar de que todavía no son lo suficientemente buenos.

"Si se tiene en cuenta dónde estábamos el viernes, si miramos al ritmo de Mercedes frente a nuestro ritmo, hemos hecho un muy buen trabajo, pero tenemos que también tenemos que agradecer a nuestros pilotos. Hoy se demostró que ambos son muy fuertes, que necesitamos darles un mejor coche. 

"No puedo decir que el ritmo de carrera era bueno. Estuvimos trabajando mucho durante el fin de semana y fue mejor. 

"Pero no es bueno todavía. Esta es mi única preocupación, porque si tengo que hablar de lo que vi de los pilotos debo decir que los dos fueron espectaculares. Es necesario mejorar el coche todavía". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora