Ferrari no espera que Mercedes se debilite tras la salida de Rosberg

El jefe ejecutivo de Ferrari, Sergio Marchionne, no cree que el equipo alemán se vea debilitado de cara a 2017 por el shock de la retirada de Nico Rosberg.

Hablando en las Finales Mundiales de Ferrari en Daytona el domingo, Marchionne aseguró que se sorprendió como todo el mundo de la retirada de Rosberg y que inmediatamente mandó un mensaje a Toto Wolff

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre su reacción ante la noticia, Marchionne respondió: "Envié un mensaje a Toto. Estaba volando cuando llegó la noticia y me quedé sorprendido. Realmente felicito a Rosberg por haber tenido el coraje de hacer lo que ha hecho". 

"Creo que el timing en la vida lo es todo. Está dejando la F1 como campeón. No puede hacerlo mejor". 

“Creo que Nico ha llegado a una edad donde ha pasado gran parte de su vida en las carreras. Y ser campeón del mundo es una culminación a sus expectativas. Lo felicito por tomar la decisión y no estoy seguro de dónde deja esto a Mercedes para 2017". 

"No espero a una Mercedes más débil. No olvidemos que todavía tienen a Hamilton en sus filas y estoy seguro que escogerán a otro piloto de igual potencial como los que han tenido en el pasado". 

Respeto de Arrivabene

El jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene cree que Rosberg está "buscando una vida diferente" fuera de la F1, tras lograr su principal objetivo en la categoría. 

"Este mundo está tan centrado en la tecnología que a veces olvidamos que somos seres humanos", dijo. "Respeto por completo su decisión". 

"A veces miramos a izquierda y a derecha y olvidamos que en medio tenemos un corazón y un cerebro. Nico estaba sintiendo eso y estaba buscando una vida diferente". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Ferrari , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, ferrari, ferrari 2017, marchionne, mercedes 2017, retirada rosberg, rosberg se retira, sergio marchionne