Ferrari no está satisfecho con el progreso de Canadá

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, dice que su equipo aún no puede estar satisfecho con el progreso realizado a pesar de luchar por la victoria en el Gran Premio de Canadá.

Sebastian Vettel lideró durante la primera parte de la carrera de Montreal, pero la decisión de Ferrari de ir a una estrategia de dos paradas dejó la puerta abierta para que Lewis Hamilton lograra su segundo triunfo consecutivo.

Pese a que Arrivabene da la bienvenida al progreso que ha hecho el equipo, especialmente al mejorar el rendimiento de los neumáticos en clasificación, sabe que el equipo debe seguir trabajando duro para conseguir su primera victoria de la temporadad.

"Debemos ser siempre humildes, porque somos conscientes de dónde estamos", explicó. "Pero el equipo ha reaccionado bien para entender algunas cosas.

"Hemos entendido cómo encontrar el balance correcto y también cómo hacer funcionar los neumáticos. Este fin de semana nos acercamos a Mercedes, pero aún no lo suficiente. Necesitamos trabajar más para ser capaces de ganar".

El desarrollo de los neumáticos

Ferrari mejoró en Montreal con un rendimiento fuerte en clasificación, que llegó tras mucho trabajo para entender mejor los neumáticos.

Pero hasta que puedan repetir ese rendimiento en una pista con más calor para demostrar que han superado los problemas a una vuelta, Arrivabene es muy consciente de que no deben dormirse en los laureles.

"Veremos en Bakú. Lo que está claro es que tenemos que continuar en esta dirección", explicó. "El trabajo hecho en la preparación del coche es bueno, y tenemos que continuar avanzando en esta dirección.

"Cada pista tiene sus propias características, pero la lección que aprendimos en Mónaco es que necesitamos centrarnos en cada carrera de manera individual. El resto está bien: el motor nos ha dado las respuestas que buscábamos.

Y añadió: "El trabajo que hicimos después de Mónaco ha dado sus frutos. Entendemos ciertos aspectos del coche, y lo confirmamos durante todo el fin de semana.

"Fue una carrera interesante, así como la clasificación. Pero tenemos que seguir este camino y ser positivos. Olíamos la victoria, y al acabar la carrera estábamos decepcionados. Pero ya en frío, sólo podemos estar felices de lo que hemos hecho".

Cuando se le preguntó si sentía que la actualización de turbo que estrenaron en Canadá había puesto a Ferrari al mismo nivel que Mercedes, dijo: "No creo que se pueda decir eso. Hay que ganar.

"Y cuando estés ganando, entonces podrás decir que estás al mismo nivel que tus rivales".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, gp canada, gp canadá 2016, maurizio arrivabene, scuderia ferrari