Ferrari no firmará a ningún ingeniero estrella

Ferrari ha insistido en que no habrá ningún fichaje de perfil alto para reemplazar al director técnico James Allison, ya que están convencidos de que la nueva estructura 'horizontal' puede dar resultado.

la salida de James Allison hace unos meses ha forzado a Ferrari a reestructurar su equipo y el presidente, Sergio Marchionne, está convencido de que haciendo las cosas de manera diferente se puede ser fuerte.

Dejando de lado una estructura que dependía de los jefes de cada departamento, Ferrari ha optado por una estructura más lineal con su personal más integrado en el progreso del proyecto. El departamento técnico está encabezado por Mattia Binotto.

En Ferrari creen que, con el estado de forma visto en las últimas carreras, su plan está funcionando y por eso no tienen planeado reclutar a ninguna gran estrella.

Durante el GP de Singapur, el responsable de Ferrari, Maurizio Arribavene, dijo que "el equipo está completo, estamos muy contentos con la gente que tenemos. El ambiente en Maranello es muy bueno y tenemos a la gente correcta con Mattia [Binotto] y los que trabajan con él. Sólo tienen que seguir con este ambiente para mirar a la próxima temporada sin perder ojo de las carreras que restan este año y al final trabajar en paz. Eso significa, sin presión, que es exactamente lo que están haciendo ahora, no necesitamos fichar a nadie más".

Arrivabene se empezó a molestar cuando se le insistió sobre los planes de futuro para su estructura.

"He dicho ya muchas veces que estamos perfectamente bien. Mattia está haciendo un buen trabajo y estamos bien así, no necesitamos a nadie más" insistió. "Mattia es nuestro director técnico y antes lo era James [Allison] y ahora es él con todo el equipo en sus puestos. Hemos explicado como íbamos a organizarnos muchas, muchas veces ¿qué más tengo que añadir?"

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora