Ferrari no firmaría ganar tres carreras este año

La Scuderia cree que cuando logren entender al 100% su "sensible" SF-16H podrán luchar con Mercedes esta misma temporada, y por lo tanto no se descartan aún para el título de 2016.

El equipo italiano comenzó la temporada con el objetivo de ganar carreras desde el primer momento, pero hasta ahora 2016 sólo ha visto triunfos de Mercedes y de Red Bull.

Sin embargo, en una entrevista exclusiva con Motorsport.com, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, dice que el SF-16H es mejor que lo que ha demostrado hasta ahora, y que una vez que terminen de lograr la configuración correcta las cosas serán muy diferentes.

"Nuestro coche de 2016 es un gran paso adelante, fruto de un diseño completamente nuevo", dijo Arrivabene. "Pero también es un coche muy sensible, y difícil de configurar, que aún tiene que dar mucho.

"Estoy seguro de que el trabajo que estamos haciendo demostrará todo el potencial. Es un pura sangre: difícil de dominar. Pero con algunas pequeñas cosas puede rendir al 100%".

Cuando se le preguntó por el hecho de que aún no hayan ganado, si estaría dispuesto a aceptar a cambio de no llevarse el título igualar las victorias de 2015 (tres), dijo: "No, absolutamente no.

"Sé el potencial que tenemos, y por supuesto sé el gran trabajo que está haciendo Mercedes.

"En algunas pistas esa diferencia ha empezado a reducirse, pero tenemos que aumentar nuestras ambiciones y comenzar a mirar por encima de ellas.

"Si yo respondiera que sí a esa pregunta, no representaría el espíritu de Ferrari ni el ADN de su gente."

No piensan en 2017

La convicción de que el coche de 2016 puede llegar a batir a Mercedes hace que Arrivabene no vea lógico centrarse en la siguiente temporada.

"Después de ocho carreras creo que es un error pensar en el próximo año y abandonar este", asegura. "Estamos acercándonos a Mercedes, y no debemos desperdiciar la oportunidad que nos da este campeonato".

El director técnico de Ferrari, James Allison, dijo a principios de esta semana que para Ferrari era "un deber" seguir peleando este año.

"Tenemos el deber imperativo de ganar cada año, así que hay que explotar todos nuestros recursos y asegurarnos de que estamos dando el máximo este año para que el siguiente podamos tener una mejor oportunidad", dijo en la conferencia de la FIA en Turín.

"Es algo difícil, pero lo intentaremos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, maurizio arrivabene, scuderia ferrari