Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari: ya no seremos la unidad de potencia del fondo de la parrilla

Mattia Binotto, jefe de Ferrari F1, explicó que el objetivo mínimo es colocar al equipo en la tercera posición del campeonato, pero también llevar a su unidad de potencia a salir del fondo de la parrilla.

Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20, Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Hablar de Ferrari en la Fórmula 1 es mencionar al equipo más exitoso de toda la historia de la categoría. Esto atrae popularidad, pero también conlleva una gran responsabilidad para quien lo dirige y una presión desde los medios italianos.

Mattia Binotto, director de Ferrari F1, sabe que no pueden permitirse otra temporada como la de 2020 en donde la escudería finalizó sexto del campeonato de constructores, quedando por detrás de Mercedes, Red Bull, McLaren, Racing Point y Renault; en donde no obtuvieron triunfos y donde sus dos pilotos estuvieron excluidos del top cinco del campeonato.

Por eso el directivo tiene como “objetivo mínimo” llevar de nuevo al equipo a la lucha contra Mercedes y Red Bull, un deseo que también tiene el nuevo CEO de la F1, Stefano Domenicali.

“Ha sido muy difícil para todos nosotros, para mí también. Es la peor temporada desde 1980, terminamos sextos en el campeonato de constructores, por lo que ha sido una temporada muy dura, incluso más dura de lo esperado", expresó Binotto a web oficial de la categoría.

Ferrari sabía desde principios del año pasado que la temporada sería difícil y contracorriente, primero por la directiva técnica emitida a finales de 2019 que cambió la constitución de su unidad de potencia. Los efectos quedaron exhibidos desde la pretemporada ubicándose no solo por detrás de Mercedes, sino también por Honda y, en ocasiones, por Renault.

“Desde el invierno pasado sabíamos que el coche no estaba funcionando como esperábamos. Pero durante las pruebas entendimos rápidamente que el coche no sería lo suficientemente rápido, pero no creo que estuviéramos esperando una temporada tan difícil, no solo desde el punto de vista del rendimiento, porque al echar una mirada atrás hubo otros factores como la pandemia por COVID-19 y otras situaciones que enfrentamos”.

“Pero ahora creo que volveremos a ser competitivos como unidad de potencia; no seremos los más bajos de la parrilla”.

“El nivel de nuestro rendimiento ha sido inadecuado para lo que debería ser el estándar de Ferrari. Estamos muy decepcionados por ello. Sentimos toda la responsabilidad, lo sentimos por la compañía, por nuestros fanáticos, pero estoy bastante seguro de que este año de alguna manera nos hará más fuertes para el futuro”.

Charles Leclerc, Ferrari SF1000, Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20

Charles Leclerc, Ferrari SF1000, Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Incluso con la mejora esperada en la unidad de potencia, Binotto reconoce que hay rivales que dificultarán su regreso a los tres primeros en el 2021, pero también el propio reglamento jugará en su contra.

Más de Ferrari:

Los equipos autorizaron para 2021 mantener la base de los coches de 2020, con un sistema de tokens limitado para permitir a los equipos mejorar en algunas áreas. En el caso de Ferrari estas fichas se han usado para rediseñar la parte trasera de su monoplaza, mientras que otros equipos como Racing Point y Renault, quienes concluyeron por delante de los de Maranello, podrán aprovecharlas para obtener más ganancia.

“Ese (tercero) debería ser nuestro objetivo mínimo la próxima temporada”.

“Aún así, no creo que será un trabajo fácil. Terminar tercero será difícil porque hay equipos como Racing Point (ahora Aston Martin) que estoy seguro de que serán muy fuertes el próximo año con sus tokens libres, lo cual es una ventaja competitiva”.

“Pienso que McLaren volverá a ser muy fuerte: obtuvieron una mejora en la unidad de potencia (al pasar a Mercedes), por lo que, en general, creo que será un logro difícil, pero aún creo que, como equipo, como objetivo mínimo, debemos intentarlo”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Red Bull: si no se congelan los motores estaríamos en duda en la F1
Artículo siguiente Bottas: quienes me critican desde el sofa son los que me motivan

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica