Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari no solo se enfoca en recortar la brecha con Mercedes

Ferrari no puede considerar su actual brecha con Mercedes como el único objetivo, y debe busca agregar más carga aerodinámica a su Fórmula 1, dice el director del equipo, Mattia Binotto.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, pasa a Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

El equipo italiano priorizó la eficiencia aerodinámica para su monoplaza de 2019 y ha tenido problemas en los circuitos que requieren de la fuerza aerodinámica máxima como resultado.

Ferrari está tratando de corregir esa deficiencia con una serie de actualizaciones durante la temporada, pero sabe que no será suficiente para el próximo año.

"Nos falta carga aerodinámica máxima", dijo Binotto. "Hay circuitos en los que no estamos corriendo con la carga aerodinámica máxima, por lo que en ese caso puede ser diferente".

Por Diego Mejía:

"Ciertamente estamos buscando más carga aerodinámica, ya en el año en curso. En la segunda parte de la temporada trataremos de poner la fuerza aerodinámica máxima que podamos en el auto, y para el próximo año se requerirá aún más".

"Sabemos que nuestros competidores están desarrollando el auto del próximo año tratando de reducir la carga aerodinámica".

"No podemos considerar la diferencia que existe en este momento como un solo objetivo. Tenemos que ir más allá”.

Los mayores déficits de Ferrari en 2019

Carrera

Diferencia con el más rápido (%)

España

1.148

Mónaco

1.113

Australia

0.875

Francia

0.731

Hungría

0.632

El desempeño de Ferrari en el Gran Premio de Hungría dejó a sus dos autos a más de un minuto del ganador de la carrera, Lewis Hamilton, en la meta.

Sin embargo, no fue el peor fin de semana del equipo por su ritmo absoluto, está solo entre los cinco peores, sin contar Alemania debido al ritmo de clasificación no representativo del equipo.

Sus fines de semana más fuertes se vieron frustrados por errores y problemas de fiabilidad, y Binotto admitió que la carga aerodinámica máxima no es la "única debilidad" del equipo.

También lee:

"Eso sería injusto para la gente de Maranello", dijo. "¿Deberíamos concentrarnos en el auto del próximo año? No lo creo".

"No solo porque teniendo las mismas regulaciones que el año próximo, lo que podamos hacer este año también será en beneficio del automóvil del próximo año".

"Todavía hay muchas carreras, ninguna victoria para Ferrari, tenemos al menos una meta y un objetivo, por lo que haremos todo lo posible, incluso en esta temporada, para dar lo mejor de nosotros".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cinco estrategias ganadoras que sorprendieron
Artículo siguiente 'Hungría en 4 apuntes' por Luis Manuel "Chacho" López

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica