Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari no ve necesidad de cambios en las vacaciones de verano

El jefe de Ferrari F1, Mattia Binotto, cree que no hay "nada que cambiar" en la escudería durante las vacaciones de verano, a pesar de sus recientes problemas y tropiezos contra Red Bull.

Mattia Binotto, Director de Ferrari

Foto de: Ferrari

Ferrari llega al parón veraniego de la Fórmula 1 por detrás de Red Bull en el liderato del campeonato de constructores, después de que un error de estrategia provocara la derrota de Charles Leclerc el domingo en Hungría.

Leclerc iba en cabeza a mitad de carrera, pero se desvaneció hasta la sexta posición después de que el cambio al neumático duro no resultara como ellos esperaban y viera su ritmo caer en picada. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, también se quedó fuera de la lucha por la victoria y acabó cuarto, mientras Ferrari se lamentaba de sus problemas de ritmo en condiciones de temperaturas más frías

Es la última carrera en la que las decisiones estratégicas de Ferrari se han puesto en el punto de mira, pero el director del equipo, Binotto, negó que hubiera necesidad de cambios en Maranello.

"No es una cuestión de mala suerte, y tampoco hay nada que cambiar", dijo Binotto tras la carrera del domingo. "Siempre es una cuestión de aprendizaje continuo y de construir, de construir experiencia, de construir habilidades.

"Hoy, ciertamente, hay algo que hay que mirar y entender por qué. Pero si vuelvo a mirar el balance de la primera mitad de la temporada, no hay ninguna razón para cambiar". 

"Creo que simplemente tenemos que abordar lo que estaba mal hoy, tenemos que entender, y luego abordar y volver a ser competitivos en las 12 carreras hasta ahora [antes de Hungría] y la razón por la que no podría ser el caso en la próxima".

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Photo by: Ferrari

Binotto afirmó que Ferrari no tenía el ritmo para ganar en Hungría independientemente de sus llamadas a pits por la estrategia, pero Leclerc quedó desconcertado por el ingreso a boxes para montar el neumático duro. 

El piloto monegasco acabó entrando en una tercera parada en boxes, lo que le hizo caer a la sexta posición, lo que supuso que la diferencia con Verstappen al frente de la clasificación de la F1 creciera hasta los 80 puntos.

Binotto se mostró confiado en que Leclerc podrá "descansar y relajarse para volver con más hambre" tras el parón veraniego, ayudando a impulsar a Ferrari y a recuperarse de su reciente racha.

"Como líder que es [es clave] seguir construyendo, construyendo para el equipo y construyendo para sí mismo paso a paso, y creo que mirar cada carrera como una oportunidad para ganar", dijo Binotto.

"Estamos ganando y perdiendo en conjunto. Hoy no ha sido un gran día, pero creo que todavía hay mucho potencial y mucho potencial.

"Tenemos que centrarnos primero en entender las razones de hoy, abordarlas y volver aún más fuertes".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así le deseó suerte Alpine a Fernando Alonso en Aston Martin
Artículo siguiente Alpine supo de la salida de Alonso por el comunicado de Aston Martin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica