Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El Ferrari que se utilizará en la Fórmula 1 2022 ya tiene nombre

Ferrari anunció el nombre oficial con el que se conocerá al monoplaza que utilizarán en la Fórmula 1 2022 con Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Ferrari presentará el próximo 17 de febrero su monoplaza con el que los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz competirán en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y, el equipo de Maranello informó este martes que el nombre con el que se conocerá al contendiente será F1-75.

La razón de este bautizo es sencilla. A través de un comunicado el equipo con sede en Maranello explicó: “El coche número 68 que construirá Ferrari para competir en el campeonato mundial de automovilismo combina así el nombre de la categoría con el número 75, que hace referencia al aniversario que la compañía celebra este año”.

“Fue el 12 de marzo de 1947, en Maranello, cuando Enzo Ferrari encendió por primera vez el motor del 125 S”.

"La Fórmula 1, con su espíritu de competición e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari, impulsando el desarrollo tecnológico de nuestros coches de carretera", comentó el presidente John Elkann a través del comunicado de prensa. 

"Este año, cuando celebramos el 75º aniversario de la salida de nuestro primer coche de producción de la fábrica, honramos ese espíritu llamando a nuestro contendiente a la F1 de 2022 el Ferrari F1-75".

Ferrari es el único equipo que ha competido en cada una de las temporadas en la historia de la Fórmula 1 y es la escudería más exitosa de todos los tiempos, aunque la campaña 2020 marcó un punto de caída histórica en un año sin victorias y finalizando fuera de los cinco primeros del campeonato de constructores hasta la sexta plaza.

 

En 2021 el equipo remontó con el SF-21, monoplaza con el que lograron cinco podios, dos poles y 323.5 puntos entre sus dos pilotos para tomar el tercer lugar de la copa de constructores.

El F1-75 será presentado al mundo el 17 de febrero en un evento en línea que iniciará a las 07 horas tiempo del centro de México y a las 10 horas de Argentina.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brown: O'Ward tiene el talento bruto para ser piloto de F1
Artículo siguiente ¿Quién será el director de carrera de la F1 en 2022?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica