Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
94 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
101 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
115 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
118 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
136 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
150 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
178 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
185 días
12 sept.
Race en
192 días
26 sept.
Race en
206 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
209 días
10 oct.
Race en
219 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
283 días

Ferrari no impondrá órdenes de equipo entre Sainz y Leclerc

Charles Leclerc y su nuevo compañero Carlos Sainz comenzarán la temporada 2021 de Fórmula 1 con el mismo estatus en Ferrari, asegura el director del equipo Mattia Binotto.

Ferrari no impondrá órdenes de equipo entre Sainz y Leclerc

Aunque Leclerc ya lleva dos temporadas en el equipo italiano –mientras que el español debutará en 2021–, Binotto establecerá ningún piloto número uno.

"No hay nada escrito en el contrato de Charles como líder [del equipo]", dijo Binotto. "Creo que los dos serán libres para luchar en la pista".

"Es importante que no se dañen a sí mismos, eso está claro, pero tendrán las mismas oportunidades, sobre todo al principio de la temporada".

Binotto señaló que la prioridad de Ferrari siempre será sumar el máximo número de puntos en el campeonato de constructores, por lo que cualquier orden desde el muro solo irá orientada en ese sentido.

"Nuestra prioridad principal, como dije en el pasado y seguirá siendo, es que el equipo sume los máximos puntos", afirmó. "Así que en algunas carreras puede que sea importante que ambos colaboren de alguna manera con las decisiones del equipo o acepten lo que les digamos para hacer lo que más nos interesa. Haciendo prevalecer lo que le interesa al equipo creo que también ayudamos al interés de los pilotos".

"Más adelante durante la temporada, si un piloto tiene una clara ventaja sobre el otro y uno puede lograr un objetivo que no es posible para el otro, creo que quedará claro entre los dos".

"Entonces, veremos cómo podemos ayudarles mutuamente, pero aún así en beneficio del equipo. La prioridad es que el equipo sume los máximos puntos".

Sainz visitó por primera vez la fábrica de Maranello este viernes, donde se le mostraron las instalaciones y tuvo varias reuniones para conocer la gente con la que trabajará.

Hablando sobre esa experiencia, el español dijo que el primer contacto con la legendaria fábrica de Maranello es algo que recordaría toda la vida.

Más de F1:

"Fue mi primera vez de rojo, y obviamente, como puedes imaginar, es bastante especial", dijo Sainz el viernes. “Fue un día especial para mí en general. Y probablemente sea un día que nunca olvidaré".

“Estoy completamente listo y motivado hoy aquí después de haber dejado el Reino Unido ayer. Todo es totalmente nuevo y renovado para este nuevo desafío".

“Tendré vacaciones en Navidad, para desconectar y para recargar las pilas lo antes posible. Pero podéis estar seguros de que estaré aquí a principios de enero para seguir apretando, para seguir ayudando a este equipo a avanzar lo más rápido posible en la mejor dirección".

“Sinceramente, lo estoy deseando. Ya tuve mis primeras reuniones y eché un vistazo a la fábrica, y es algo que nunca olvidaré".

compartidos
comentarios
La F1 desarrolla un combustible 100% sostenible

Artículo previo

La F1 desarrolla un combustible 100% sostenible

Artículo siguiente

Vettel y Hulkenberg no fueron opciones reales para Red Bull

Vettel y Hulkenberg no fueron opciones reales para Red Bull
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Charles Leclerc
Equipos Ferrari
Autor Jonathan Noble