Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari no impondrá órdenes de equipo entre Sainz y Leclerc

Charles Leclerc y su nuevo compañero Carlos Sainz comenzarán la temporada 2021 de Fórmula 1 con el mismo estatus en Ferrari, asegura el director del equipo Mattia Binotto.

Charles Leclerc, Mattia Binotto y Carlos Sainz, en Ferrari

Charles Leclerc, Mattia Binotto y Carlos Sainz, en Ferrari

Ferrari

Aunque Leclerc ya lleva dos temporadas en el equipo italiano –mientras que el español debutará en 2021–, Binotto establecerá ningún piloto número uno.

"No hay nada escrito en el contrato de Charles como líder [del equipo]", dijo Binotto. "Creo que los dos serán libres para luchar en la pista".

"Es importante que no se dañen a sí mismos, eso está claro, pero tendrán las mismas oportunidades, sobre todo al principio de la temporada".

Binotto señaló que la prioridad de Ferrari siempre será sumar el máximo número de puntos en el campeonato de constructores, por lo que cualquier orden desde el muro solo irá orientada en ese sentido.

"Nuestra prioridad principal, como dije en el pasado y seguirá siendo, es que el equipo sume los máximos puntos", afirmó. "Así que en algunas carreras puede que sea importante que ambos colaboren de alguna manera con las decisiones del equipo o acepten lo que les digamos para hacer lo que más nos interesa. Haciendo prevalecer lo que le interesa al equipo creo que también ayudamos al interés de los pilotos".

"Más adelante durante la temporada, si un piloto tiene una clara ventaja sobre el otro y uno puede lograr un objetivo que no es posible para el otro, creo que quedará claro entre los dos".

"Entonces, veremos cómo podemos ayudarles mutuamente, pero aún así en beneficio del equipo. La prioridad es que el equipo sume los máximos puntos".

Sainz visitó por primera vez la fábrica de Maranello este viernes, donde se le mostraron las instalaciones y tuvo varias reuniones para conocer la gente con la que trabajará.

Hablando sobre esa experiencia, el español dijo que el primer contacto con la legendaria fábrica de Maranello es algo que recordaría toda la vida.

Más de F1:

"Fue mi primera vez de rojo, y obviamente, como puedes imaginar, es bastante especial", dijo Sainz el viernes. “Fue un día especial para mí en general. Y probablemente sea un día que nunca olvidaré".

“Estoy completamente listo y motivado hoy aquí después de haber dejado el Reino Unido ayer. Todo es totalmente nuevo y renovado para este nuevo desafío".

“Tendré vacaciones en Navidad, para desconectar y para recargar las pilas lo antes posible. Pero podéis estar seguros de que estaré aquí a principios de enero para seguir apretando, para seguir ayudando a este equipo a avanzar lo más rápido posible en la mejor dirección".

“Sinceramente, lo estoy deseando. Ya tuve mis primeras reuniones y eché un vistazo a la fábrica, y es algo que nunca olvidaré".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 desarrolla un combustible 100% sostenible
Artículo siguiente Vettel y Hulkenberg no fueron opciones reales para Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica