Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari no encuentra daños mayores en el coche de Leclerc

Ferrari "no arriesgará" con la caja de cambios de Charles Leclerc a pesar de su sorprendente pole en la Fórmula 1 en Mónaco.

Leclerc logró convertir el impresionante ritmo mostrado por Ferrari en los libres en la primera pole de la temporada, superando a Max Verstappen por dos décimas.

Pero esta llegó de manera inusual después de que Leclerc se estrellara a la salida de la Piscina al final de la Q3, lo que provocó una bandera roja que impidió que los demás pilotos hicieran un último intento.

Aunque Leclerc estaba satisfecho de haber logrado la pole, tanto él como Ferrari sufrían por el estado de su coche y su caja de cambios, temiendo que pudiera conllevar una penalización de cinco posiciones en la parrilla.

El director de Ferrari F1, Mattia Binotto, dejó claro después de la clasificación que el equipo no correría ningún riesgo con la caja de cambios de Leclerc, y destacó la importancia de sacar los máximos puntos posibles en Mónaco.

"No, no arriesgaremos", dijo Binotto tras la clasificación en Mónaco. “Creo que para nosotros lo importante después de una clasificación así es tratar de maximizar la cantidad de puntos para el campeonato, y, obviamente, para sacar el máximo provecho, necesitamos terminar la carrera".

"Por tanto, la fiabilidad es clave, sigue siendo la prioridad. Si tenemos alguna duda, sin duda la sustituiremos y la solucionaremos".

Unas horas después, Ferrari comunicó que la caja de cambios de Charles Leclerc no había sufrido "ningún daño grave" en su accidente tras las comprobaciones iniciales, pero que tomará una decisión final el domingo por la mañana.

"Una inspección inicial de la caja de cambios del coche de Charles Leclerc no ha revelado ningún daño grave", decía el breve comunicado de Ferrari. "Se llevarán a cabo más comprobaciones mañana, para decidir si se puede utilizar la misma caja de cambios en la carrera".

The car of Charles Leclerc, Ferrari SF21, is craned away

The car of Charles Leclerc, Ferrari SF21, is craned away

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Si el coche de Leclerc necesitara una nueva caja de cambios, caería cinco puestos en la parrilla, lo que lo relegaría al sexto lugar de salida.

Binotto cree que Ferrari tendrá claro qué pasa con la caja de cambios y el chasis "dentro de un par de horas", y la decisión sobre los cambios que tendrán que hacer se tomará esta noche.

Esta fue la primera pole de Ferrari desde el Gran Premio de México de 2019, también de Leclerc, y llegó después de un sorprendente cambio de rendimiento en Mónaco hasta ahora durante el fin de semana.

Pero Binotto dijo después de la sesión que había un sentimiento de decepción en el equipo debido al accidente de Leclerc y al hecho de que Carlos Sainz solo se clasificara cuarto pese a apuntar a un doblete tras lo que se vio en los libres.

"Siempre es una pena chocar uno de los coches", lamentó Binotto.

También lee:

"También estamos decepcionados, todo el equipo estaba decepcionado no por el accidente, ni por la pole, sino porque creemos que Carlos podría haberlo hecho mejor en general y creíamos que se podría lograr (el doblete)".

"Así que, como equipo, podríamos haberlo hecho incluso mejor hoy, por lo que nos sentimos un poco decepcionados con eso".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez sobre el posible asalto a su familia: ellos están bien
Artículo siguiente Sergio Pérez califica como "desastre" su clasificación en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica