Ferrari espera que sus pérdidas en F1 sean por poco tiempo
Ferrari confía en que la pérdida de ingresos de su equipo de Fórmula 1 sea "breve" y solo en 2020, a pesar de la previsible disminución del dinero de premios y patrocinio.
Los 10 equipos de la Fórmula 1 esperan una caída de los ingresos derivados de las carreras este año debido al impacto de la pandemia del COVID-19.
Las 10 primeras carreras de la temporada 2020 ya se han suspendido, y aunque la F1 sigue con la esperanza de organizar hasta 18 carreras este año, es previsible una reducción significativa de las tarifas por albergar un gran premio.
Las tarifas representan una parte importante del dinero que se otorga a los equipos como premio, que además se enfrentarán a una caída de los ingresos por patrocinio debido a la suspensión de las carreras.
El CEO de Ferrari, Lous Camilleri, dijo a los accionistas que la F1 es la única actividad que afectará a los resultados financieros de la compañía "de manera dura" este año, además de ser "la más difícil de predecir".
No obstante, Camilleri es optimista de que la caída en los ingresos de la F1 solo afecte a 2020 y no se prolongue el próximo año.
"Aunque el impacto de la Fórmula 1 en los ingresos y las ganancias no es fácil de digerir, la buena noticia es que las pérdidas significativas incurridas deberían ser breves y estar contenidas hasta 2020", dijo Camilleri.
“Nuestro pensamiento actual en términos de ingresos, aunque es impredecible, es que en 2021 deberían volver en términos de carreras, que es una gran parte, y también en términos de patrocinio".
"Sabemos que la Fórmula 1 ha trabajado mucho para de tratar de atraer nuevos patrocinadores. Obviamente, la situación ha retrasado ciertas cosas, pero es de esperar que para 2021 vuelva".
"En este momento, realmente no prevemos una reducción continuada de los ingresos de los derechos comerciales relativos a la Fórmula 1 para el próximo año, permaneciendo igual".
La F1 ha confirmado que congelará los actuales autos hasta 2021 para reducir los costos de desarrollo de los equipos, mientras que también se estudia reducir el límite presupuestario a 145 millones de dólares para 2021 .
Camilleri elogió el "progreso" que los equipos han hecho para reducir los costos en el futuro, pero avisó que no hay forma de compensar por completo el impacto financiero de 2020.
"No hay manera de compensarlo reduciendo costos", dijo Camilleri.
“Aunque hemos reducido los costos en la Fórmula 1, no hay forma de compensar el impacto de los ingresos en las tarifas de patrocinio, y especialmente los ingresos generados por los derechos comerciales".
“El impacto se reduce esencialmente a los ingresos, con algunas compensaciones menores. Pero es un gran éxito, y como dije, la buena noticia es que con suerte se limite a este año".
Conoce los monoplazas más ganadores de Ferrari en la Fórmula 1:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.