Ferrari pone a una mujer a cargo para dejar atrás sus fallas mecánicas

La escudería Ferrari de Fórmula 1 ha incorporado a la española María Mendoza, experta en metales y química, para ayudar a mejorar su departamento de control de calidad y superar los problemas de confiabilidad que afectaron recientemente al equipo.

La llegada de Mendoza al equipo se produce en un momento crucial, ya que la Scuderia está intentando mejorar su falibilidad tras los recientes problemas en Malasia y Japón.

Mendoza ha trabajado en FIAT desde 2012 y fue recientemente jefa de control de calidad de suministradores de trenes motrices del Grupo FIAT Chrysler en la región EMEA.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha estado urgiendo a Ferrari a mejorar sus controles de calidad, con el director técnico Mattia Binotto habiendo trabajo en el área durante una temporada y aseguran que los cambios habían sido realizados.

Hablando en Japón la semana pasada, Binotto dijo: "Lo que estamos considerando es algo, ya planeado, para mejorar nuestro departamento de calidad. Será reforzado, de algún modo ya lo está siendo, y estos son los cambios a los que nuestro jefe se refería".

Las esperanzas de título de Sebastian Vettel están sobre la cuerda floja después de que el accidente en Singapur y los problemas de motor en Malasia y Japón le hayan dejado a 59 puntos de Hamilton con 100 por disputar.

Marchionne reveló a comienzos de semana de que la bujía que obligó a Vettel a retirarse en el GP de Japón vale 59 euros.

En una entrevista con la CNBC señalo: "Fue un sinsentido técnico que tuviese [la bujía] un impacto tan grande en un coche que vale millones de euros. Es un problema que probablemente hemos ignorado durante este tiempo porque nunca tuvo mucha importancia. Pero ahora que hemos sufrido en tres ocasiones lo devastante que puede ser para el rendimiento, lo arreglaremos".

Ferrari sigue investigando la causa del fallo en la bujía, que se produjo una semana después de los problemas de turbo en Sepang.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, ferrari f1, noticias f1, scuderia ferrari