Ferrari preocupado por la llegada de una persona de Mercedes a la FIA

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, aseguró que estaban "preocupados" después del nombramiento de una antigua trabajadora de Mercedes como secretaria general y directora ejecutiva de la F1.

Ferrari preocupado por la llegada de una persona de Mercedes a la FIA
Cargar reproductor de audio

Shaila-Ann Rao fue nombrada por la FIA la semana pasada como sustituta interina de Peter Bayer en el doble papel de secretario general del deporte y director ejecutivo de la Fórmula 1.

El antiguo trabajador de la FIA se encargaba de estas labores desde el 2017 y hasta 2021, y era muy respetado en el paddock gracias a ser el principal punto de contacto entre los equipos y el organismo rector.

La abogada Rao trabajó previamente con la FIA como su directora legar desde 2016 a 2018, y después se unió a Mercedes como consejera general, pasando a ser la asesora del director de la escudería, Toto Wolff.

Inevitablemente, su regreso a la FIA después de establecer una relación tan estrecha con el equipo de las flechas de plata ha levantado las sospechas entre los conjuntos de la parrilla.

"Sí, es una preocupación", dijo el jefe de FerrariMattia Binotto, cuando Motorsport.com preguntó sobre ello. "Creo que es una gran persona, tiene mucha experiencia, y será capaz de hacer el trabajo, estoy seguro de eso".

"Es una preocupación, pero creo que ellos [la FIA] son los que deben asegurarse de que no haya ningún conflicto de intereses, de que se comporten correctamente, y es el presidente el que debe garantizarlo, tengo confianza de que lo harán", aseguró el suizo.

"En Ferrari estamos preocupados, pero estoy bastante seguro de que a través de los comportamientos y las decisiones demostrarán que es una preocupación equivocada", dijo Binotto.

Por su parte, Toto Wolff insistió en que Rao era un buen fichaje para el organismo rector, y que su presencia mejoraría las cosas para los equipos: "En cuanto a Shaila-Ann, estaba antes de unirse a nosotros [Mercedes] en la FIA".

"Era la directora general de una de las mayores agencias deportivas, y lo positivo de ella en este puesto es que es una de las que se ocupa de la gobernanza y la transparencia, es abogada", afirmó el austriaco.

"Creo que esto es algo que siempre hemos criticado en el pasado, que las cosas no eran tan claras y transparentes para las escuderías", dijo Wolff. "Creo que este es uno de los temas que ella tratará de implementar, y eso es una buena noticia para todos".

Mohammed bin Sulayem, President, FIA

Mohammed bin Sulayem, President, FIA

Photo by: Alexander Trienitz

Los jefes de Ferrari y Mercedes coincidieron en que la marcha de Bayer era una pérdida para el deporte, pero reconocieron que el nuevo presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, tiene derecho a modificar su equipo.

"Trabajamos con Peter [Bayer] durante bastante tiempo", dijo Wolff. "Y era un tipo racional, me gustaba tenerlo como compañero de batallas, pero la FIA está cambiando su estructura y organización, por lo que el presidente tiene que tomar sus decisiones".

"No debemos interferir en ninguna de esas elecciones, creo que él tiene una visión sobre dónde quiere tener a la FIA. Y si parte de eso es un cambio de organización, tenemos que respetarlo", afirmó el máximo responsable de Mercedes.

En el garaje de Maranello, a través de Binotto, defienden: "Hemos disfrutado de la colaboración con Peter. Siempre fue muy transparente, justo con los equipos y racional en la forma en la que se movía por los diferentes temas, sin duda tenía mucha experiencia y carreras".

También lee:

"Como dijo Toto, creo que después, si hay una nueva organización o reestructuración dentro de la FIA, le corresponde al nuevo presidente, de alguna manera, seguir adelante, decidir su propio equipo, y respetamos sus opciones", explicó el suizo.

"Así que creo que estamos aceptando, incluso mirando al futuro, y vamos a tratar de asegurarnos de que estamos colaborando como se debe, viendo que la FIA es cada vez más fuerte", sentenció el dirigente de Ferrari.

compartidos
comentarios
Así vivimos la clasificación del GP de Azerbaiyán 2022
Artículo previo

Así vivimos la clasificación del GP de Azerbaiyán 2022

Artículo siguiente

Sergio Pérez es el más rápido antes de la clasificación en Bakú

Sergio Pérez es el más rápido antes de la clasificación en Bakú