Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari probará un alerón delantero con ideas para 2019

Ferrari está listo para probar en los entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi un alerón delantero con conceptos que utilizaría el año que viene.

Ferrari SF71H, ala frontal

Foto de: Giorgio Piola

Los equipos de la Fórmula 1 han tenido problemas para evaluar los alerones delanteros más anchos y simples que entrarán en vigencia en 2019 porque no encajan en el reglamento actual, por lo que no pueden ser utilizados en las prácticas libres.

Además, la FIA les dijo a los equipos que no recibirán ningún permiso especial para montar los alerones en los entrenamientos de la semana que viene posteriores al GP de Abu Dhabi.

Sin embargo, como muestra la fotografía exclusiva que ilustra este artículo, Ferrari ha decidido crear un alerón a la medida para el fin de semana de Abu Dhabi que debería ayudar al equipo italiano a evaluar el impacto de los cambios que se harán en 2019.

El nuevo alerón cumple con los requerimientos de dimensión del reglamento actual, pero ha sido adaptado para simular algunas de las restricciones que llegarán el año que viene, incluyendo endplates más limpios para minimizar el efecto "outwash", que consiste en dirigir el aire hacia la parte exterior de cualquier elemento del coche

Si bien la FIA tiene la esperanza de que los cambios aerodinámicos del año que viene ayudarán a tener más adelantamientos, algunos equipos no están convencidos.

Rob Smedley, jefe de ingeniería de Williams, se refirió recientemente a la idea de que los autos de F1 puedan correr tan cerca como los autos de turismo: "Simplemente no sucederá, la física no permitirá que eso suceda", explicó.

"Debes aceptar que los autos son difíciles de seguir, especialmente con esta generación de autos y la cantidad de carga aerodinámica que generan".

"Será un poco mejor, irá en la dirección correcta, pero todos vamos a volver a soluciones que nos devuelvan a donde estamos dentro de unos seis meses".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: "Igual cuando esté en el sofá viendo la F1 me arrepiento"
Artículo siguiente Haas presentó una protesta contra Force India previo al GP de Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica