Ferrari prueba los Pirelli de 2017 con Gutiérrez al volante en Fiorano

Después de completar el lunes una jornada de test con Vettel, el mexicano Esteban Gutiérrez dio este martes 165 vueltas al trazado italiano con los nuevos Pirelli de 2017.

Ferrari concluyó este martes en Fiorano el primer test con los nuevos neumáticos anchos de Pirelli para la temporada 2017. Después de que en la primera jornada fuera Sebastian Vettel el encargado de salir a pista, en el segundo día de trabajo, el piloto que se ha puesto al volante del SF15-T en versión hibrida para simular los niveles de carga del próximo curso ha sido Esteban Gutiérrez.

El piloto mexicano, que este año compite como titular en Haas, ha vuelto a vestirse de rojo después de que en 2015 fue reserva en Ferrari. Esteban ha girado 165 vueltas con un programa similar al realizado por el alemán el lunes. Por la mañana ha rodado con slicks, mientras que por la tarde lo ha hecho con gomas de agua, mojándose el asfalto artificialmente.

Para Pirelli no ha terminado aún el trabajo, trasladándose ahora a Mugello, donde trabajará con Red Bull. Sebastien Buemi tendrá a su disposición dos jornadas de trabajo con la pista seca, al volante de un RB11 hibrido, con soluciones similares a las del Ferrari en las jornadas precedentes.

En la primera jornada en Fiorano, antes de pasar a las gomas de lluvia, Vettel dio ya una muestra de lo que puede ser el potencial el coche para el próximo año, marcando un tiempo récord de pista para un coche hibrido con 59’3. Ahora habrá que esperar a ver que señales llegan desde Mugello.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas Pirelli en Fiorano
Sub-evento Martes
Pista Fiorano
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Reporte de pruebas