Ferrari prueba un nuevo sistema de escape

compartidos
comentarios
Ferrari prueba un nuevo sistema de escape
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Coautor: Matt Somerfield
Traducido por: Bernardo Maldonado
20 jul. 2018 23:28

Ferrari ha probado un sistema de escape que no se había visto antes en la práctica libre del Gran Premio de Alemania, y aún se está desarrollando agresivamente.

El equipo ha optado por algo único en el montaje de las tuberías de salida de gases de su turbo directamente en la parte superior del escape principal.

El concepto fue montado en el automóvil de Sebastian Vettel , mientras que Kimi Räikkönen  conserva la versión anterior (foto inferior) por el momento. 

Ferrari SF71H rear detail
Ferrari SF71H detalle de los escapes

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Los cambios en el escape de Ferrari han venido en conjunto con un nuevo diseño de alerón trasero, que presenta un borde de ataque curvado hacia arriba al plano principal.

Estos cambios paralelos pueden estar motivados en parte por el deseo de obtener un mayor efecto de salida de gases desde el escape al alerón trasero. 

Durante aproximadamente un año, la FIA ha estado ocupada tratando de limitar los beneficios aerodinámicos que pueden venir de los escapes. 

Más de técnica en los F1:

Sin embargo, los equipos siempre aprovecharán la oportunidad de usar los gases de escape para guiar el rendimiento aerodinámico cuando se presente, especialmente cuando la regulación permita colocar los ductos cerca de la carrocería.

El cambio del sistema de escape también beneficiará al embalaje del motor, que podrá ser aún más compacto, ya que la carrocería sigue los contornos del nuevo diseño.

Si Ferrari es capaz de incorporar sus dos puertas de salida en la parte superior de los gases de escape de esta manera, ya que tiene una configuración de dos columnas para su alerón trasero. Los equipos que ejecutan un solo pilar más típico encontrarán esta solución más difícil de incorporar.

 

Next Fórmula 1 artículo
GALERÍA: las imágenes de las prácticas en el Hockenheimring

Previous article

GALERÍA: las imágenes de las prácticas en el Hockenheimring

Next article

Sainz, con ganas de la carrera tras una clasificación "de menos a más"

Sainz, con ganas de la carrera tras una clasificación "de menos a más"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Alemania
Lugar Hockenheimring
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias