Ferrari prueba ruedas al polémico estilo Mercedes

compartidos
comentarios
Ferrari prueba ruedas al polémico estilo Mercedes
Por:
20 feb. 2019 11:56

Ferrari ha estrenado un nuevo diseño de ruedas en los test de Fórmula 1 en Barcelona, inspirándose en la polémica solución adoptada por Mercedes en 2018.

La nueva propuesta de ruedas, que los italianos probaron ya en el segundo día, presenta una serie de secciones en relieve para controlar las temperaturas dentro de la rueda.

Esas estrías alejan el calor del neumático, asegurando que su distribución dentro de la goma se mantenga relativamente uniforme, reduciendo el nivel de degradación térmica en los neumáticos traseros.

Mercedes estrenó por primera vez las ruedas con orificios en el Gran Premio de Bélgica del año pasado, después de haber encontrado múltiples problemas en la gestión de sus neumáticos.

Aquí la acción en directo desde Barcelona:

A pesar de que luego las quitaron para evitar que Ferrari apelara, Mercedes hizo uso de ellas en la mayor parte de la segunda mitad de temporada y consiguió ambos títulos.

Siguiendo su ejemplo, Ferrari ha probado con ruedas similares para ayudar a expulsar parte del calor de los neumáticos traseros tratando de controlar mejor el nivel de desgaste y ampollas que se sufren a altas temperaturas.

En comparación con el diseño de Mercedes, Ferrari presenta secciones con más ondulaciones para ampliar el efecto deseado de la gestión del calor.

McLaren también se presentó con un diseño de llantas similar la semana pasada, cubierto con pintura térmica negra para minimizar aún más la transferencia de calor a los neumáticos.

Se desconoce si son tan radicales como la agresiva apuesta de Mercedes de la temporada pasada, que contó con un espaciador de rueda para minimizar la transferencia de temperaturas desde el conjunto del freno.

El diseño también presentaba una serie de pequeños orificios que iban desde el espaciador hasta la rueda, transfiriendo aire hacia afuera para enfriar la misma.

También lee:

La mañana del miércoles, con multitud de pruebas aerodinámicas

El tercer día de pruebas arrancó con multitud de equipos llevando en sus coches sensores aerodinámicos y parrillas de sondas kiel para estudiar el comportamiento de los monoplazas.

Las utilizan para comprobar si los datos del túnel de viento y el banco de pruebas se corresponden con los obtenidos en la pista.

Mercedes y Red Bull utilizaron una enorme "jaula" y tubos Pitot, una combinación frecuente en los test para determinar las presiones del campo de flujo alrededor de diferentes piezas.

Buscan garantizar que el flujo de aire se comporte según lo previsto y así los equipos pueden realizar cambios en las simulaciones si existen diferencias.

Colocando grandes sensores en el alerón trasero, Ferrari también estuvo monitorizando la presión, observando las áreas que se encuentran inmediatamente alrededor de esa parte del coche para determinar la eficiencia de la aerodinámica trasera.

Toro Rosso también llevó una serie de sensores, esta vez en el morro y los endplates del alerón delantero, controlando la cantidad de flexión del alerón delantero para garantizar que los componentes aerodinámicos se comporten como esperan.

Artículo siguiente
GALERÍA TÉCNICA: las novedades técnicas en el segundo día de los test de F1

Artículo previo

GALERÍA TÉCNICA: las novedades técnicas en el segundo día de los test de F1

Artículo siguiente

Los cascos de Vettel, Verstappen, Ricciardo y Gasly, aprobados

Los cascos de Vettel, Verstappen, Ricciardo y Gasly, aprobados
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Pruebas en Barcelona febrero
Subevento Miércoles
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jake Boxall-Legge
Be first to get
breaking news