Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari prueba ruedas al polémico estilo Mercedes

Ferrari ha estrenado un nuevo diseño de ruedas en los test de Fórmula 1 en Barcelona, inspirándose en la polémica solución adoptada por Mercedes en 2018.

Ferrari SF90 vista posterior

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

La nueva propuesta de ruedas, que los italianos probaron ya en el segundo día, presenta una serie de secciones en relieve para controlar las temperaturas dentro de la rueda.

Esas estrías alejan el calor del neumático, asegurando que su distribución dentro de la goma se mantenga relativamente uniforme, reduciendo el nivel de degradación térmica en los neumáticos traseros.

Mercedes estrenó por primera vez las ruedas con orificios en el Gran Premio de Bélgica del año pasado, después de haber encontrado múltiples problemas en la gestión de sus neumáticos.

Aquí la acción en directo desde Barcelona:

A pesar de que luego las quitaron para evitar que Ferrari apelara, Mercedes hizo uso de ellas en la mayor parte de la segunda mitad de temporada y consiguió ambos títulos.

Siguiendo su ejemplo, Ferrari ha probado con ruedas similares para ayudar a expulsar parte del calor de los neumáticos traseros tratando de controlar mejor el nivel de desgaste y ampollas que se sufren a altas temperaturas.

En comparación con el diseño de Mercedes, Ferrari presenta secciones con más ondulaciones para ampliar el efecto deseado de la gestión del calor.

McLaren también se presentó con un diseño de llantas similar la semana pasada, cubierto con pintura térmica negra para minimizar aún más la transferencia de calor a los neumáticos.

Se desconoce si son tan radicales como la agresiva apuesta de Mercedes de la temporada pasada, que contó con un espaciador de rueda para minimizar la transferencia de temperaturas desde el conjunto del freno.

El diseño también presentaba una serie de pequeños orificios que iban desde el espaciador hasta la rueda, transfiriendo aire hacia afuera para enfriar la misma.

También lee:

La mañana del miércoles, con multitud de pruebas aerodinámicas

El tercer día de pruebas arrancó con multitud de equipos llevando en sus coches sensores aerodinámicos y parrillas de sondas kiel para estudiar el comportamiento de los monoplazas.

Las utilizan para comprobar si los datos del túnel de viento y el banco de pruebas se corresponden con los obtenidos en la pista.

Mercedes y Red Bull utilizaron una enorme "jaula" y tubos Pitot, una combinación frecuente en los test para determinar las presiones del campo de flujo alrededor de diferentes piezas.

Buscan garantizar que el flujo de aire se comporte según lo previsto y así los equipos pueden realizar cambios en las simulaciones si existen diferencias.

Colocando grandes sensores en el alerón trasero, Ferrari también estuvo monitorizando la presión, observando las áreas que se encuentran inmediatamente alrededor de esa parte del coche para determinar la eficiencia de la aerodinámica trasera.

Toro Rosso también llevó una serie de sensores, esta vez en el morro y los endplates del alerón delantero, controlando la cantidad de flexión del alerón delantero para garantizar que los componentes aerodinámicos se comporten como esperan.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault ya revela mejoras en el primer día de pruebas
Artículo siguiente Raikkonen, el más rápido de la sesión matutina en el test de F1 en Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica