Ferrari quiere derribar otro muro en Canadá

Después de poner fin a su mala racha en Mónaco, Ferrari llega al Circuit Gilles Villeneuve dispuesto a aumentar el liderato del mundial y a ganar, algo que no hace desde 2004.

Ferrari rompió el maleficio con Mónaco gracias a la victoria de Sebastian Vettel hace dos semanas, que puso fin a una racha de 16 años sin triunfo de los de Maranello en Montecarlo.

Ahora la Fórmula 1 llega a otro lugar donde la Scuderia lleva tiempo sin visitar el escalón más alto del podio, concretamente desde que Michael Schumacher ganara en el Gilles Villeneuve en 2004. 11 carreras se han disputado allí desde entonces y en ninguna ha sonado el himno italiano en la ceremonia del podio.

Lo contradictorio es que de las 37 pruebas celebradas en ese circuito, Ferrari se ha impuesto en 10, más que ninguna otra escudería. En poles, sin embargo, tiene menos que Williams y McLaren, pero en podios aventaja con superioridad a ambas.

En el previo del equipo, declaraban que sienten Canadá como su propia casa. El recuerdo de Gilles Villeneuve, que brilló con los del Cavallino y que da nombre al trazado, la colonia de alrededor de 200.000 italianos que hay en la provincia de Quebec, y la relación de amor que tuvo Schumacher con el lugar son motivación suficiente.

En 2016, en el último gran premio celebrado allí, Sebastian Vettel arrebató el liderato a los Mercedes en la salida pero una mala estrategia del equipo le impidió vencer. Estuvo cerca.

Con el liderato en el campeonato de pilotos y el de escuderías, y el buen rendimiento demostrado en todas las condiciones y tipos de circuito, Ferrari tiene licencia para soñar en Canadá.

Se enfrentarán a Mercedes, que ha ganado los dos últimos años, y más concretamente a Hamilton, que ha vencido allí nada menos que cinco veces, solo superado por las siete de Michael Schumacher. Y, por si el inglés vuelve a sufrir como en Mónaco, los alemanes cuentan con Valtteri Bottas, que ha subido en dos ocasiones al podio de Montreal con Williams.

La temperatura que se espera para el fin de semana puede favorecer más a los de las flechas de plata y Hamilton sigue siendo el favorito en las apuestas, pero nadie puede descartar a Ferrari para que este fin de semana acaben con su sequía en el Gilles Villeneuve.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, formula 1, gp canada, gp canadá 2017, scuderia ferrari, temporada 2017 f1