Ferrari F1 reconoce que cometió "demasiados errores" en China
Ferrari "cometió demasiados errores" en el Gran Premio de China de Fórmula 1 para luchar adelante, considera el jefe del equipo italiano, Fred Vasseur.
Ferrari había sido el segundo mejor equipo de la temporada 2024 hasta el momento, pero no estuvo a la altura de las expectativas en la cita de Shanghái del pasado fin de semana.
Tras haber tenido al menos un piloto en el podio en las cuatro primeras carreras, Charles Leclerc y Carlos Sainz solo se clasificaron sexto y séptimo respectivamente el sábado, a seis décimas de Max Verstappen.
Los dos lograron superar a George Russell, de Mercedes, y a Fernando Alonso, de Aston Martin, para terminar cuarto y quinto, pero aún así se quedaron lejos de desafiar a Lando Norris, de McLaren, que se hizo con el segundo puesto de forma convincente.
El director del equipo, Vasseur, dijo que su equipo "cometió demasiados errores" tratando de optimizar su paquete para el complicado circuito de Shanghái y su inusual revestimiento del asfalto, lo que lo llevó a ir por detrás en la clasificación.
"Creo que en realidad se trata de ponerlo todo junto", explicó Vasseur. "No tuvimos un fin de semana limpio por nuestra parte, sino que cometimos colectivamente demasiados errores".
"En este grupo, si no haces el trabajo perfecto no estarás delante. Tenemos un grupo con seis o siete coches en una décima en la clasificación. Eso significa que por detalles puedes pasar de héroe a nada".
Frederic Vasseur, Director del equipo y Director General, Scuderia Ferrari
Foto de: Ferrari
Los dos Ferrari perdieron posiciones con Russell -y brevemente con Nico Hulkenberg, de Haas - en la salida, ya que sufrieron con la falta de agarre, lo que hizo que su recuperación fuera más difícil de lo necesario.
Un coche de seguridad a mitad de carrera complicó aún más las cosas para Sainz, que ya había hecho su única parada en boxes para montar neumáticos duros, lo que le daba una desventaja de duración frente a los coches de su alrededor.
Pero Vasseur señaló que los dos Ferrari tuvieron más problemas con el compuesto duro que con los medios con los que habían empezado la carrera, lo que es un área a investigar.
"Creo que si hemos perdido algo hoy, ha sido en el último stint. Carlos tuvo un poco de mala suerte con el momento del pitstop, porque entró tres o cuatro vueltas antes del coche de seguridad", dijo el francés.
"Tenía un poco de miedo de hacer un stint muy largo con el último juego de duros y fue un poco conservador al principio, pero lo hizo muy bien para gestionar el stint largo".
"Hemos rendido un poco menos con el duro que con el medio. Estábamos en una buena posición al final del stint de medio, pero perdimos terreno en el duro".
Las difíciles condiciones de la superficie de Shanghái, unidas al limitado tiempo de entrenamientos del formato sprint, pueden haber hecho tropezar a Ferrari, pero Vasseur no quiso poner excusas.
"Es más una cuestión de extraer lo mejor de lo que tenemos, y no hicimos el trabajo este fin de semana", admitió.
"Era muy difícil entender el asfalto, también debido al formato. Esto puede marcar la diferencia al final, porque estamos hablando de una décima, no de medio segundo".
"Pero esto no puede ser una excusa. Es lo mismo para todos y algunos equipos lo gestionaron mejor que otros. Tenemos que entender si podemos hacer un mejor trabajo con la preparación".
Información adicional de Erwin Jaeggi
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.