Ferrari debería haber quedado delante de Red Bull, dice Vettel

Para Sebastian Vettel, Ferrari lo tenía todo en su mano para terminar por delante de Red Bull en el campeonato de constructores de F1 2016, aunque asegura que no ha sido esa la mayor decepción.

Aunque arrancó la temporada 2016 como segunda fuerza y principal rival de Mercedes, Ferrari finalmente terminó en la tercera posición del mundial de escuderías, superado ampliamente por Red Bull.

Una situación deportiva acompañada por los cambios internos durante el año: la salida del director técnico, James Allison, y la reorganización del departamento de aerodinámica de la Scuderia.

Para Sebastian Vettel, la posición en la clasificación no hace justicia a la calidad del trabajo realizado por Ferrari en 2016, a pesar de que es optimista respecto al futuro: "En general, fue una temporada de altibajos, creo que podría haber sido mucho mejor en cuanto a puntos, creo que no conseguimos los puntos suficientes a principios de año".

"Al final, nos encontramos en una batalla muy igualada con Red Bull, pero creo que, en general, tuvimos el paquete más fuerte y deberíamos haber terminado en segundo lugar en el campeonato de constructores. Sobre todo al principio, perdimos demasiado".

"La gran decepción es que no hemos logrado pelear con Mercedes, pero hemos hecho muchas cosas que no se han visto y que deberían hacernos más fuertes en los próximos años", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas campeonato, f1, f1 2016, ferrari, ferrari f1, formula 1, formula 1 2016, red bull, sebastian vettel, temporada 2016 f1, vettel