Ferrari reemplaza el chasis de Sainz al encontrar una falla

Ferrari ha cambiado de nuevo el chasis del monoplaza de Carlos Sainz unas horas antes del inicio del Gran Premio de Gran Bretaña 2022 de F1 por un fallo en el sistema de combustible.

Ferrari reemplaza el chasis de Sainz al encontrar una falla
Cargar reproductor de audio

Sainz continúa arrastrando la mala suerte del inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1, y es que, tal y como ocurrió en el Gran Premio de España, el piloto del Cavallino Rampante deberá cambiar su chasis para el fin de semana en Silverstone.

Cuando los mecánicos de Ferrari terminaron de montar su monoplaza, pusieron en marcha el procedimiento habitual para encender el motor 066/7 y comprobar que todo estaba en orden, pero desde los primeros rugidos de la unidad de potencia turbo de seis cilindros, vieron que algo no iba como debería.

La telemetría mostraba un problema en el sistema de recolección del combustible dentro del propio tanque, repitiendo lo que sucedió en Barcelona y que obligó al equipo de Maranello a cambiar el chasis por el de repuesto el sábado por la noche después de la clasificación.

Lo que habría fallado sería la primera de las tres bombas que componen el sistema de combustible, es decir, la bomba elevadora de baja presión que fabrica Magneti Marelli. Hay una segunda bomba que alimenta el sistema, y que está clasificada como de código abierto (OSC), hecha por los equipos, y una tercera de suministro de alta presión distribuida por Bosch.

También lee:
Los mecánicos de Ferrari sustituyen el chasis de Sainz en los boxes de Silverstone

Los mecánicos de Ferrari sustituyen el chasis de Sainz en los boxes de Silverstone

Photo by: Uncredited

La sustitución de dicha bomba es un trabajo demasiado complejo como para hacer en el garaje de un circuito, por lo que el personal de la escudería italiana pensó que lo mejor era montar el chasis de repuesto que, irónicamente, debería ser el que estuviera compitiendo en España. Los elementos del coche estaban intactos y sin problemas, así que tras el cambio de la bomba, debería regresar a la rotación de los dos pilotos si existiera la necesidad.

Carlos Sainz tendrá que empezar el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña como si no hubiera pasado nada, pero está claro que los de Maranello ya se han puesto a trabajar desde el principio. Sin embargo, es mejor que ese contratiempo haya ocurrido antes, ya que de lo contrario, el madrileño habría corrido el riesgo de perderse las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Silverstone.

compartidos
comentarios
Advierten de un plan para invadir la pista en el GP de Gran Bretaña
Artículo previo

Advierten de un plan para invadir la pista en el GP de Gran Bretaña

Artículo siguiente

Así fueron las práctica del viernes para el GP de Gran Bretaña

Así fueron las práctica del viernes para el GP de Gran Bretaña