Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari reestructura su departamento de chasis

Ferrari ha renovado su departamento de chasis en un intento de acelerar su progreso en la Fórmula 1 en 2021.

Laurent Mekies, Director Deportivo de Ferrari, en el muro de pits

Laurent Mekies, Director Deportivo de Ferrari, en el muro de pits

Mark Sutton / Motorsport Images

Después de una difícil campaña 2020, en la que la escudería italiana se vio perjudicada por un motor poco potente y un coche demasiado lento, Ferrari ha finalizado una revisión de su funcionamiento.

Mantendrá una estructura de informes bajo el jefe del equipo, Mattia Binotto, con distintos jefes de departamento, pero ha decidido reorganizar el funcionamiento de su departamento de chasis.

Tras la marcha del anterior jefe de chasis, Simone Resta, a Haas a finales del año pasado, Enrico Cardile ha quedado formalmente a cargo de esa área.

Trabajará como jefe de departamento junto al jefe de la unidad de potencia Enrico Gualtieri, el director deportivo Laurent Mekies y el jefe de la cadena de suministro Gianmaria Fulgenzi.

Aunque los procesos seguirán siendo los mismos, el departamento de chasis de Ferrari se dividirá en cuatro nuevas áreas, con la esperanza de que esto aumente la capacidad del equipo para realizar mejoras.

También lee:

Las cuatro áreas serán el concepto de vehículo (dirigido por David Sánchez), la ingeniería de rendimiento de chasis (Enrico Cardile), la ingeniería de proyectos de chasis (Fabio Montecchi) y las operaciones de vehículos (Diego Ioverno).

El área de Cardile también abarcará el trabajo de ingeniería en los circuitos.

En un intento de ayudar a aliviar aún más parte de la carga que el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha enfrentado desde que se hizo cargo del equipo a principios de 2019, también ha habido cambios en el área comercial.

El departamento comercial, de marketing y de eventos formará ahora parte de su área de diversificación de marca, y estará dirigido por Nicola Boari.

Ferrari sufrió una decepcionante temporada en su camino al sexto puesto en el campeonato de constructores el año pasado, su peor resultado en décadas. No ganó ninguna carrera, pero Charles Leclerc y Sebastian Vettel consiguieron algunos podios aislados.

Sin embargo, el equipo tiene la esperanza de que una nueva unidad de potencia y unos ajustes en su coche puedan ayudarle a recuperar terreno antes del gran cambio reglamentario que se producirá en 2022.

Ferrari tiene previsto celebrar un evento de presentación del equipo el viernes, con los pilotos Leclerc y Carlos Sainz, antes de revelar su nuevo SF21 en vísperas de las pruebas de pretemporada el próximo mes.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas anuncia día de presentación para su VF-21
Artículo siguiente Red Bull oculta los detalles del RB16B y genera intriga

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica