Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari se une a Renault y pide a FIA aclaración del Racing Point RP20

Ferrari ha pedido a la FIA una clarificación sobre el Racing Point RP20 justo en la semana en que la FIA tendrá que determinar la validez de los ductos de freno.

Lance Stroll, Racing Point RP20, Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Lance Stroll, Racing Point RP20, Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Andy Hone / Motorsport Images

Si bien hasta ahora solo Renault ha presentado protestas formales sobre el monoplaza de Racing Point, el RP20; ahora Ferrari se ha unido al movimiento a través de una petición a la FIA para solicitar la aclaración de algunos puntos técnicos del auto del equipo de Lawrence Stroll, el cual está basado en el Mercedes W10 con el que Lewis Hamilton y la marca alemana ganaron los campeonatos de 2019.

A la espera de la audiencia del miércoles, cuando la FIA analizará la queja de Renault sobre los ductos de freno de Racing Point, Ferrari salió de su silencio para comprender si se ha cumplido o no con el Apéndice 6 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 y que establece que un equipo debe “con respecto a las piezas enumeradas que sean usadas en sus monoplazas de F1, únicamente utilizar las piezas enumeradas que estén diseñadas por él”, pero que también enumera en su inciso “c” que: “En caso de subcontratación del diseño, dicho tercero no será un competidor o una parte que, directa o indirectamente, diseñe piezas listadas para cualquier participante”.

En este caso, tanto el Racing Point como Mercedes recurren al mismo proveedor externo que, en cambio, debería producir las piezas exclusivamente para solo uno de ellos, lo cual es el punto de cuestionamiento. 

Por ahora, el jefe técnico de Racing Point, Andy Green, ha mostrado archivos que testifican cómo se diseñaron los ductos de freno en la sede de Silverstone después de haber tomado información de Mercedes en 2019, esto porque hasta el año pasado esta pieza no estaba incluida en las “partes listadas”.

Ferrari apoya la protesta de Renault a la que McLaren también se encuentra a la expectativa toda vez que Andreas Seild, jefe de la casa de Woking, indicó que desea conocer los límites de las copias dentro de la Fórmula 1.

En Maranello estaban muy perplejos cuando la FIA había declarado que el RP20 era un monoplaza legal desde todos los puntos de vista y que respondía a todas las reglas; esto se dio después de una inspección realizada por los comisionados técnicos a las instalaciones del equipo en Silverstone.

Ferrari y McLaren afirman que Racing Point no es más que un automóvil oficial de Mercedes y, como tal, no respetaría el espíritu del reglamento de la Fórmula 1. Es en este punto donde existe el riesgo de abrir una caja de Pandora porque la decisión sobre el caso RP20 podría traer serias repercusiones en los acuerdos comerciales que los equipos están a punto de firmar con la Fórmula 1 bajo el Pacto de la Concordia.

Para algunos, la decisión del miércoles podría llevar a nuevas discusiones sobre el pacto que se debe firmar lo antes posible.

Más de F1:

VIDEO: Revive el lanzamiento del Racing Point RP20

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 anuncia formato de Imola
Artículo siguiente Pirelli encuentra la causa de sus problemas en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica