Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari revela cuándo planea presentar su F1 2022

Ferrari tiene previsto presentar su nuevo monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2022 a mediados de febrero, poco antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada en Barcelona.

Ferrari 2020

Foto de: Ferrari

La F1 tendrá un importante cambio en el reglamento que se ha centrado en el rendimiento aerodinámico de los coches, con el objetivo de hacerlos más fáciles de correr y adelantar.

Ferrari comenzará el año que viene con la intención de continuar mejorando luego de lo conseguido en 2021, cuando se recuperó de su peor temporada en 40 años y terminó tercero en el campeonato de constructores, consiguiendo cinco podios y dos poles.

Hablando en el evento anual de Navidad de Ferrari para los medios de comunicación, el jefe del equipo, Mattia Binotto, ofreció los primeros detalles sobre el coche del próximo año, confirmando los planes para un lanzamiento a mediados de febrero.

"El coche se presentará a mediados de febrero", dijo Binotto.

"Todavía no hemos decidido la fecha. Entre el 16 y el 18 de febrero será la fecha, pero es algo que se concretará en las próximas semanas".

También lee:

 

Binotto añadió que Ferrari aún no ha decidido el nombre del nuevo coche, pero se mostró entusiasmado porque todo va "según lo previsto" en su diseño y desarrollo.

"Sabemos que no tenemos referencias de los demás y de los competidores", dijo Binotto.

"Eso es lo más difícil, no tenemos ninguna guía de lo que pasa con los demás. Pero para mí es importante saber que estamos alcanzando nuestros objetivos y que se está progresando según lo previsto".

"Sabemos que el cambio de reglamento es una gran oportunidad, y para nosotros también es una oportunidad".

"Tenemos un límite presupuestario desde 2021 que será aún más restrictivo el año que viene, lo que supone de nuevo un gran reto. Pero sobre todo eso, tengo que decir que el equipo está bien organizado y, para mí, trabajando fuerte".

Un cambio ya confirmado para Ferrari el próximo año es el fin de su acuerdo como patrocinador principal con Mission Winnow, una campaña perteneciente a Philip Morris International, socio de larga data del equipo italiano.

Ferrari figuraba en la lista de inscritos más reciente para la temporada 2022 sólo como "Scuderia Ferrari", habiendo corrido como "Scuderia Ferrari Mission Winnow" en algunos momentos de este año, además de llevar la marca verde de Mission Winnow en su coche.

 

Binotto había dicho anteriormente que era poco probable que Mission Winnow continuara como patrocinador principal de Ferrari, y aseguró durante el encuentro de esta semana que se estaban manteniendo conversaciones sobre cómo sería la asociación con Philip Morris en el futuro.

"Creo que hay muchas oportunidades en las que podemos colaborar con ellos, manteniéndolos como socios", dijo Binotto.

"Tenemos opciones sobre la mesa en este momento, y seguimos hablando con ellos. Esperemos que sigan siendo un socio fuerte".

"Pero habrá que esperar algunos días y algunas semanas más. De momento, no hay mucho que pueda anunciar".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Schumacher y Giovinazzi serán los reservas de Ferrari en 2022
Artículo siguiente Honda cree que el título de Verstappen es la recompensa a su fe en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica