Ferrari revela su paquete de actualizaciones
Ferrari ha revelado las actualizaciones de su primera gran evolución de la temporada en el monoplaza SF90.

Después de no poder ganar ninguna de las tres primeras carreras del año, Ferrari ha realizado algunos cambios en su paquete de bargeboards para el Gran Premio de Azerbaiyán.
Las pequeñas franjas en la parte delantera de los bargeboards se han reconfigurado, como muestra la foto exclusiva de Giorgio Piola que abre este artículo.
La segunda colección de elementos de mini-bargeboard se ha ampliado, mientras que la pieza de la derecha ha perdido las ranuras que tenía. Esos mini-bargeboard trabajan en conjunto para forzar el flujo de aire hacia el exterior de manera más drástica que antes.
También se ha añadido una película adicional debajo de las turning vanes de los pontones para limpiar el flujo de aire canalizado por el bargeboard.
El equipo, además, lleva un alerón de menor resistencia al avance para las rectas de Bakú, aunque parece estar dirigido a generar más carga aerodinámica de la que otros equipos han ido buscando.

Ferrari technical detail
Photo by: Giorgio Piola
Sebastian Vettel dijo que espera que el auto mejorado de Ferrari empiece a ponérselo difícil a Mercedes, ya que confía en que las actualizaciones funcionen de inmediato.
"Si mejoras el auto en general, te ayuda aquí y obviamente en cualquier otro circuito", dijo Vettel.
"Esa es la idea. El objetivo es hacer que el monoplaza sea más rápido para que sea más sencillo, sin importar a dónde vayamos".
"Ojalá podamos encontrar los mismos resultados en pista que encontramos en el túnel de viento, ojalá los números salgan, y veamos qué salto podemos dar".
El compañero de equipo de Vettel, Leclerc, dijo que el paquete de Ferrari "debería ir en la dirección correcta".
Leclerc, que está a un punto de Vettel en el campeonato y 32 detrás del líder Lewis Hamilton, dijo que es vital recuperarse de tres carreras que no han sido como esperaba Ferrari.
"Estábamos bastante cerca, así que espero que ahora podamos estar delante", dijo. "En general, no creo que haya una gran debilidad en el coche. Tratar de corregir la configuración será un aspecto clave y luego solo el desarrollo general".
Vettel añadió que era un error ver el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana como un punto crucial en la temporada, aunque cree que Ferrari empezará a plantar pelea.
"Esperemos que en algún momento podamos mirar hacia atrás y decir que este fue el momento decisivo, pero ahora mismo no lo sé y realmente no me importa", dijo.
"Tenemos un paquete muy fuerte y estoy seguro de que si podemos ponerlo en el lugar correcto, deberíamos poder demostrarlo y ponérselo a los demás muy, muy díficil".
"Por lo tanto, no creo que todo dependa de un solo momento. Si hacemos otras 17 carreras como la anterior, también sabemos que será demasiado tarde para darle la vuelta".
Información adicional por Scott Mitchell

Ferrari technical detail
Photo by: Giorgio Piola
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.