Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari ve como riesgo un calendario más grande y el tope de gastos

Según Mattia Binotto, director de Ferrari, los equipos de Fórmula 1 se enfrentarán a un "riesgo" al tener que ampliar el personal requerido para un calendario con más carreras bajo el tope presupuestario previsto en 2021.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, lidera a Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Charles Leclerc, Ferrari SF90, y el resto en la salida

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, lidera a Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Charles Leclerc, Ferrari SF90, y el resto en la salida

Sam Bloxham / Motorsport Images

Se espera que la F1 se expanda a una cifra récord de 22 carreras el próximo año, y con el propietario Liberty manteniendo su impulso para agregar nuevos eventos, el calendario podría aumentar aún más en 2021.

Si bien Mattia Binotto, jefe de Ferrari, en principio no se opone a la expansión, ya que es consciente de las "necesidades comerciales", el jefe del equipo dice que las nuevas carreras exigirán refuerzos de personal.

"Creo que primero debemos asegurarnos de que desde el lado financiero estamos tomando las decisiones correctas", dijo Binotto a Motorsport.com. "Debería haber un beneficio en términos del balance financiero general”.

"Si el balance es positivo, sí, tenemos que [re] organizarnos. No podemos permitirnos una temporada completa de 24 carreras con el mismo número de personal".

Binotto cree que un mayor aumento en los eventos de Gran Premio requerirá la rotación no solo del personal medio, sino también de los puestos superiores en las estructuras de los equipos.

"Significa que necesitaremos personas adicionales, para rotarlas, desde los mecánicos hasta los ingenieros, incluso personas clave, porque tal vez la mecánica ya hoy en día en algunos puestos estén rotando, pero las personas clave normalmente no".

"Creo que como equipo queremos asegurarnos de mantener a tu gente en el futuro, realmente debes tratar de manejar el esfuerzo a lo largo de la distancia de la temporada, por lo que al final, tendrá un gran impacto".

"Tendrá un gran impacto por la cantidad de personal, tendrá un gran impacto logístico, porque de alguna manera necesitas gestionar logísticamente el transporte de todas las partes. Por lo tanto, no es fácil y hay muy poco tiempo para organizarnos también , porque aumentar el número de personas no es algo que se haga fácilmente, y eso también conecta con el límite presupuestario”.

"Así que aquí está el riesgo. Porque es posible que no puedas pagar el número correcto de personas simplemente porque necesita administrar salarios adicionales [por debajo del límite presupuestario]. No es fácil".

La F1 ha fijado un límite de gasto de 175 millones de dólares por temporada a partir de 2021, una cifra que Binotto considera que todavía es "muy alta para los equipos pequeños", aunque admite que los grandes equipos pueden gastar de más en los próximos dos años para compensar su impacto por adelantado.

El creciente calendario de F1 también conlleva una probable reducción en los días de test de pretemporada, con un renovado calendario de pruebas de invierno que ya está en la agenda para 2020.

También lee:

Sin embargo, Binotto cree que recortar los test de pretemporada de ocho días a seis o cinco no comprometerá significativamente a los equipos.

"Honestamente, no lo creo. [En el pasado] el estreno del coche nuevo era normalmente a principios de enero, luego tenías un par de meses antes de comenzar la temporada. Ahora tiene dos semanas y luego vas directamente a Australia. Cualquiera que sea el problema que tengas en esas dos semanas, no lo solucionarás para la primera carrera”.

"Así que creo que hoy es realmente una prueba de invierno en la que comienzas a mover el coche, conocerás los problemas iniciales, conocerás los comportamientos iniciales, pero nunca tendrás tiempo para abordar los grandes problemas que tendrás antes del inicio de temporada”.

"Es por eso que todos estamos desarrollando instalaciones internas: bancos, simuladores, lo que sea, sin esperar el tiempo de pista, para desarrollar el automóvil en su mejor momento, antes de comenzar la temporada."

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes trabajó en la unidad de potencia en las vacaciones
Artículo siguiente El GP de España seguirá en el calendario de F1 en 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica