Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari: Rivales culpables de un accidente deberían pagar los gastos

Ferrari cree que la Fórmula 1 debería considerar la posibilidad de que los equipos de un piloto que sea declarado culpable de provocar un accidente pague los daños del rival.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M, y Charles Leclerc, Ferrari SF21, tras un choque en la primera vuelta

Zak Mauger / Motorsport Images

En medio de los llamamientos de Red Bull para que se reconsidere la normativa sobre el límite de costes de la Fórmula 1 a raíz de las enormes facturas provocadas por los daños en accidentes que han tenido que afrontar en las últimas dos carreras, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha propuesto una idea radical.

Luego de que Charles Leclerc fue sacado del GP de Hungría por un impacto provocado por el Aston Martin de Lance Stroll en la primera curva, el directivo de la casa de Maranello dijo que era necesario analizar la reglamentación de este año con el control de gastos. 

Y aunque no cree que un tope de coste extra para las reparaciones sea el camino correcto, piensa que los equipos de los pilotos que han sido declarados totalmente culpables en los accidentes podrían ser obligados a pagar por los daños que han causado a sus rivales.

"Creo que es conveniente discutirlo en un futuro próximo con los otros directores de equipo, la FIA y la F1", dijo Binotto.

"Obviamente, si no eres culpable, tener esos daños con la reglamentación del límite del presupuesto es algo que ahora tiene mayores consecuencias”.

"¿Debemos añadir exenciones? No estoy seguro de que esa sea la solución, porque creo que puede ser algo muy difícil de vigilar”.

"Pero creo que podemos considerar es que si un piloto es declarado culpable, el equipo de ese piloto debería pagar al menos a los otros equipos por los daños y las reparaciones, y eso haría que los pilotos fueran más responsables”.

Los comentarios de Binotto llegan tras un nuevo dolor de cabeza para el equipo Red Bull, que se enfrenta a costosas reparaciones consecuencia de la acción de Valtteri Bottas en la primera vuelta y que desencadenó una carambola dañando los monoplazas de Max Vertappen y Sergio Pérez.

El hecho se presentó apenas quince días después de la factura de 1.8 millones de dólares que Red Bull tuvo que afrontar por el accidente de Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña luego de su contacto con Lewis Hamilton.

Mientras que Verstappen fue capaz de continuar en Hungría y finalmente terminó en los puntos, Pérez no pudo continuar en pista y en la escuadra de Milton Keynes temen que el daño en la unidad de potencia sea mayor y no puedan repararlo.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que es injusto que su equipo se enfrente ahora a otro gran dolor de cabeza presupuestario para pagar los daños en una campaña en la que ya está en el límite del tope de gastos de 145 millones de dólares, por lo que quiere que la FIA estudie el asunto e intente encontrar una manera de que los equipos no sean penalizados económicamente cuando los accidentes no son culpa suya.

"Esto es brutal bajo el límite de costes", dijo Horner. "Creo que reafirma que cuando tienes un incidente que no es tu culpa tienes que pagar un precio significativo por eso y eso es algo que no está presupuestado”.

"Es algo que creo que debe ser analizado con más detalle por la FIA".

También lee:

Cuando se le preguntó qué medidas tomaría para obtener el dinero y pagar los recientes accidentes, considerando que Red Bull ya tuvo que hacer despidos el pasado invierno para asegurarse de mantenerse dentro del límite presupuestario, Horner dijo que habría que hacer sacrificios.

"Obviamente, hay que mirar lo que está dentro del límite", señaló. "Se trata de piezas de recambio y también de los motores, lo que es especialmente preocupante. Creo que tenemos que revisar esto con la FIA porque en última instancia es algo que puede afectar a todos los equipos, no sólo a Red Bull".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Honda intentará recuperar motores de Red Bull, pero lo ven complicado
Artículo siguiente Masi explicó la reprimenda a Vettel y otros pilotos por sus playeras

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica