Ferrari rueda con Schumacher e Ilott con el SF71H

Después del día de Carlos Sainz, hoy le tocó el turno a Mick Schumacher y Callum Ilott, dos pilotos de la FDA, que se turnaron en la SF71H en Fiorano.

Ferrari cerró el jueves otro día de entrenamiento con el monoplaza de 2019 centrado en el desarrollo de sus nuevos jóvenes pilotos de la academia,

Antes del GP de Made in Italy y Emilia Romagna, fue Charles Leclerc quien acumuló unos 400 km, mientras que ayer fue el turno de Carlos Sainz, que terminó la distancia de un GP entre frecuentes paradas y controles.

Hoy, el centro de atención fue Mick Schumacher, un piloto de Ferrari Driver Academy que compite con el equipo Haas en su temporada de debut dentro de la Fórmula 1, pero también se le dio tiempo a Callum Ilott.

Aunque el piloto inglés no ascendió en 2020 a la F1, Ferrari lo encaminó para competir en la GT World con el 488 GT3 compartido con Davide Rigon y Antonio Fuoco, manteniendo su condición de piloto de pruebas de F1. Y gracias a este papel, el piloto británico de Cambridge cerró las dos jornadas que el Cavallino Rampante realizó en Italia.

Tanto Mick Schumacher como Callum Ilott completaron el programa previsto, sin buscar tiempos, (con vueltas rápidas alrededor de 57 segundos), pero trabajando en tandas muy cortas con dos vueltas cronometradas y una vuelta de enfriamiento empezando desde el Hairpin, antes de un nuevo lanzamiento.

Los dos jóvenes pilotos contaban con neumáticos de demostración Pirelli de compuesto medio (amarillos), mientras que ayer Sainz utilizó toda la gama, incluido un tren de neumáticos incoloros pero catalogados como Academy que nada tienen que ver con los utilizados en los Grandes Premios.

A la mitad del turno de ambos pilotos hubo una larga parada de boxes en la que los mecánicos trabajaron en la parte trasera del coche. Hay quienes adelantan de que los cambios realizados tuvieron que ver con nuevas soluciones que el equipo está experimentando en esta zona del monoplaza.

También lee:

El sistema que Ferrari podría estar probando estaría relacionado con la corrección del ángulo de las ruedas traseras que se realizaría con un sistema pasivo que funciona solo en curvas lentas. El efecto de dirección se obtendría actuando sobre los parámetros del motor, diferencial y freno por cable, aprovechando el par resistente y la flexibilidad de los elementos de suspensión. Esta es una solución muy complicado de desarrollar que requiere mucho trabajo y que no se puede hacer solo en el simulador.

La sesión estuvo pasada por agua en la tarde.

También lee:

compartidos
comentarios
Villeneuve: "Pérez puede ayudar a Verstappen más que Bottas a Hamilton"

Artículo previo

Villeneuve: "Pérez puede ayudar a Verstappen más que Bottas a Hamilton"

Artículo siguiente

Ocon: quiero que se me escuche como a Alonso dentro de Alpine

Ocon: quiero que se me escuche como a Alonso dentro de Alpine
Mostrar comentarios