Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari sabe que debe reaccionar ante la buena forma de Red Bull

Ferrari debe ver el avance de Red Bull como "un nuevo impulso" para mejorar, dice Mattia Binotto, jefe del equipo italiano.

Charles Leclerc, Ferrari SF90, Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Foto de: Gareth Harford / Motorsport Images

Después de iniciar la temporada con la expectativa de luchar con Mercedes por el título, Ferrari aún no logró ganar ni una carrera, mientras que Red Bull obtuvo su primera victoria con Honda en Austria.

Luego Red Bull mostró un mejor ritmo que Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña, un circuito donde tradicionalmente tuvo problemas en la era de los motores V6 turbo-híbridos.

"Ellos ciertamente mejoraron y si uno observa las dos últimas carreras, ganaron en Austria y han sido muy competitivos (en Silverstone). Pienso que estamos muy apretados y las últimas carreras han mostrado eso".

"¿Están ellos segundos? ¿Estamos nosotros? Pienso que estamos muy apretados. Esto nos da un nuevo impulso porque sabemos que necesitamos mejorar. Y necesitamos ser capaces de pelear por la primera posición en cada carrera (sin importar) el circuito".

"Ese no ha sido el caso (en Silverstone) sin dudas y desde esa perspectiva ha sido decepcionante. Después de la clasificación esperábamos un mejor resultado pero el ritmo no fue lo suficientemente bueno y pienso que aún hay mucho por mejorar".

También lee:

Ferrari aún mantiene una buena diferencia en la segunda posición del campeonato de constructores sobre Red Bull (52 puntos) pero está a 164 unidades de Mercedes.

A pesar de haber obtenido la pole para tres carreras esta temporada, Ferrari no ha conseguido traducir esa diferencia de los sábados en victorias.

Charles Leclerc ha sido el único que luchó por la pole en los últimos tres grandes premios, porque varios problemas han conspirado para perjudicar la forma de Sebastian Vettel en clasificación.

Vettel no ha iniciado mejor que sexto en las últimas tres carreras y en Silverstone admitió que "el auto se sintió mucho mejor en la carrera y obviamente no hicimos cambios en el auto, no tienes permitido eso".

"Simplemente no pude extraer el rendimiento del auto (en clasificación) mientras que (en carrera) llegó naturalmente. Tenía más confianza en los neumáticos y en el auto en general".

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Photo by: Dom Romney / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: "Sé lo que voy a hacer; siempre elegí dónde correr"
Artículo siguiente Pirelli anuncia los neumáticos para el GP de Estados Unidos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica