"Ferrari saca un 10 y un aplauso: somos un equipo", dijo Arrivabene

El jefe del equipo está orgulloso de sus pilotos, y plantea el desafío a Mercedes: "La meta de 2016 es estar ahí arriba de ellos"

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 2015 concluye con un tercer y un cuarto puesto para Ferrari en Abu Dhabi, pero es un resultado que debe ser analizado en su contexto. El podio de Kimi Raikkonen es importante porque permite que el finlandés alcanzar Valtteri Bottas en la lucha por el cuarto lugar en el campeonato. Sebastian Vettel en lugar de eso, se ha convertido en el protagonista de una gran remontada, lo que ha demostrado una vez más es que hoy en día el Rojo parece ser el único que tiene las cartas en la mesa para molestar a Mercedes.

"Estoy muy feliz porque este ha sido un año maravilloso para todos los chicos en el Ferrari. El camino era cuesta arriba, pero el equipo está de vuelta en el paseo paso-por-paso. No es sólo una cuestión de los pilotos, pero también de la máquina, y el equipo de personas que trabajan en la fábrica de la mañana hasta la noche. Así que gracias a todos. El próximo año será aún más difícil, pero vamos a disfrutar de esto por el momento".

Arrivabene, reiteró que el próximo año tiene que empezar con el objetivo de tratar de vencer a Mercedes, recordó, sin embargo, que no será fácil: "Nuestro objetivo, como ya he dicho, no es sólo recuperarse, pero ser capaces de ponerse delante de los Mercedes. Hacerlo es otra cuestión, pero es obvio que tenemos que empezar a pensar acerca de la introducción de segundos en 2016".

Luego, cuando fue invitado a dar una un voto para la temporada, él no tuvo duda: "10 y alabanza para todo el equipo. Realmente lo creo. Ahora somos un equipo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora