Binotto: Sainz necesita un fin de semana completo sin errores

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, dice que Carlos Sainz sólo necesita tener fines de semana enteros sin errores en la segunda mitad de la temporada 2021.

Binotto: Sainz necesita un fin de semana completo sin errores

A pesar de haber hecho un impresionante comienzo como piloto de Ferrari, el español siente que todavía tiene que tener un fin de semana completo sin problemas, afirmando que no ve la actual temporada como su más fuerte en la F1 todavía.

Sainz está por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, en el campeonato después de 11 carreras, y ha sido un buen rival para el monegasco desde la primera carrera de 2021.

Aunque Binotto está impresionado con Sainz, considera que es importante que tenga un fin de semana perfecto para seguir progresando.

"Lo que espero de él en la segunda mitad, creo que ya lo ha dicho él mismo", dijo Binotto. "No ha sido capaz de hacer un fin de semana completo, así que siempre hay un error aquí o allá".

"Ya sea en la clasificación, en la salida o en la carrera. Así que espero que siga aprendiendo del equipo y del coche. Y pronto, con suerte, hará un fin de semana completo, que creo que es importante para él".

También lee:

Binotto afirma que el estado de forma de Sainz desde que llegó a Maranello no ha sido una sorpresa, ya que el equipo analizó sus actuaciones en las últimas temporadas antes de tomar la decisión de contratarlo.

"No me sorprende porque cuando nos decidimos, y nos pusimos en contacto con él con la oferta, hicimos muchos análisis y sabíamos que era un piloto fuerte, sabíamos que era un corredor fuerte, sabíamos que era muy consistente en carrera", agregó.

"Y también era rápido, ha demostrado ser rápido, desde que está en la F1. No debemos olvidar que su primera temporada de F1 con Toro Rosso su compañero de equipo fue Max (Verstappen), y su primer año de alguna manera lo estaba haciendo bien".

"Y si miramos también el año pasado con Lando (Norris), de nuevo, lo estaba haciendo muy bien y sabemos que Lando es fuerte y lo está demostrando también en la temporada actual, así que no nos sorprende lo fuerte que es o lo rápido que es".

Ferrari se encuentra tercero en el campeonato de constructores, empatado en puntos con McLaren, y aunque Binotto considera que mantener la posición es viable, insiste en que el objetivo principal es seguir mejorando en todas las áreas.

"No es realmente llegar tercero", dijo sobre el objetivo para la segunda mitad de la temporada. "El objetivo es tratar de mejorar aún más en todas las áreas. Y para ello, creo que si somos capaces de hacer esa mejora continua, creo que el resultado será terminar terceros".

"Creo que ser terceros es sin duda un objetivo posible. Ahora mismo estamos terceros, igualados a puntos pero somos terceros, pero el equipo está bien y estamos mejorando".

"Creo, como he dicho, que tenemos la mejor alineación e pilotos, y todavía hay mucho potencial por venir de ellos, están progresando, están aprendiendo. Y, de nuevo, creo que lo están haciendo bien, pero lo más importante es asegurarse de que siguen progresando en la segunda parte, y de que están preparados para 2022".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Schumacher no ve como "un gran drama" terminar el año sin puntos

Artículo previo

Schumacher no ve como "un gran drama" terminar el año sin puntos

Artículo siguiente

Alonso: No hay garantías para los equipos top en 2022

Alonso: No hay garantías para los equipos top en 2022
Mostrar comentarios